Falta de educación o de humanidad?

Publicado: abril 30, 2010 en Critica, Critiquero
Etiquetas: , , , , , ,

Hace unos días me topé en una página de internet una nota sobre unos muchachos que torturan a un perro. Creo que ya muchos habrán oido hablar de esto, pero bueno, no me había sentado a teclear sobre esto (excepto via FB). A casi una semana de esa nota que leí en Eluniversal, resulta que si hubo sanción para esos muchachos. Tres dias suspendidos en la escuela y una multa económica de $380.

¿Cuál sería la cantidad si hubiera sido una persona? Mucho mayor. Tal vez hay quienes argumentarán que no se puede comparar la vida de una persona con la de un perro, pero resulta ser que todos somos seres vivos y por lo mismo merecemos el mismo respeto, no por no poder hablar y mover la cola son menos que nosotros. Esto solo demuestra una cosa más: que en México estamos a años luz de hablar de una verdadera reglamentación a favor de los animales. No existe un organismo que regule esto. Es cierto, hay asociaciones que intentan parar abusos en contra de los animales, pero esto tiene que ir más allá. Cuando veía como en algunos programas de TV que en algunas localidades de Europa tenían clínicas 100 % conformadas para animales, policías que vigilaban el buen trato hacia ellos y que hasta en caso de fallecer un perro le dan al dueño su tiempo de duelo por su jefe, pensé que al decir esto en México sólo serías tachado de loco.

Los muchachos argumentan que “Callejerito” (como se le ha bautizado en FB) fue el primero en atacarlos. ¿Y eso justifica que hayan grabado la tortura al perro, que le hayan dado patadas, tirado a los perros y que se comportaran sin compasión hacia este ser vivo? No es justo. No se pueden quejar como nosotros, no nos pueden denunciar. Sólo demuestra la falta de educación que tenemos en nuestra sociedad para con los animales, lo que nos hace carentes de esa humanidad ya que no podemos pensar en los demás.

¿Es justo argumentar la falta de madurez por hacer semejante estupidez?

Acá les dejo el link del video, cabe aclarar que si lo ven es bajo su propio riesgo, se me hizo muy fuerte, no podía verlo ni mucho menos oirlo. http://www.blogdelnarco.com/fotos/mataperros-de-tepic/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s