Ya hacía falta a la afición yucateca…

Publicado: junio 29, 2007 en Uncategorized

itzun.jpg

Alrededor de las 3:30 pm Paloma y yo nos disponíamos a ir al Carlos Iturralde. En el camino la lluvia caía al por mayor. Al llegar al estadio, eso no importó. La gente ya esperaba para entrar. Y las camisas desubicadas de otros equipos no faltaron. Ya se extrañaba una ola en el Olímpico.

A las 4:30 pm ante un estadio con unas 7,000 personas el equipo de Pumas salió a calentar. -Palencia, Palencia. El voltea y saluda a la gente sin esperarse una mentada de madre seguido por risas.

Ahí estaban ellos con sus refuerzos Sambueza y Solari. También Leandro y el carismático Bernal.

5:00 pm hora del partido. En las gradas sólo tuvimos que esperar 28 minutos para que en una serie de errores defensivos cayera el primer gol por Guillermo Meza de los pumas. ¿Qué quien es él? ni idea pero en el segundo tiempo volvió a marcar.  Con un penal cobrado por Víctor Carrillo de los itzaes, muchos pensamos que algo grande podía suceder. Pero al 44 Gerardo Espinosa complicó la situación de los itzaes. Y no obstante todo era tranquilidad.

 Terminando el primer tiempo, las zonas de preferencia sombra y sol se encontraban casi llenas. Se calcula que habían 14, 000 personas siendo tres cuartas partes, o mucho más, aficionados pumistas.

El segundo tiempo con equipos casi nuevos fue un completo baile para los itzaes; Meza anotó su segundo gol. También anotaron Humberto Gonzáles, Sambueza, Scocco y Luis Rosas igualó la marca de su compañero Meza. Por itzaes acortaba Freddy Martin cuando ya estaban 6-2.

Mañana la segunda parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s