Autentica educacion gratuita???

Publicado: julio 7, 2007 en Uncategorized

escuelas.gifFoto tomada de: http://www.campus-oei.org/escuelas/escuelas.gif

Comprendo que hace algunos ayeres haya estado de moda la palabra enciclomedia, propuesta surgida en la etapa del anterior presidente de la republica que causó mucha polémica.

El equipo que usa…wow…la tecnologia…pero hay un pequeño problema…lo destinado para al educación se encuentra muy distante de la cantidad que se publica en los periódicos.

La educación es un servicio que se brinda a todos los que nacimos en esta república mexicana, pero no todos logran llevarla a cabo, el porqué puede variar pero el caso es que la mente de un niño pierde la oportunidad de expandir sus horizontes.

En Mérida como en muchas partes de la República no se hace efectivo lo que marca el artículo tercero consitucional; tal vez sea el sueño guajiro de muchos, pero los libros otorgados por la SEP cuestan…el que sean transportados hasta las escuelas, tambien cuesta…el sueldo de los maestros debe salir de algun lugar. ¡Y no por eso el gobierno destina una gran cantidad para ello!???

Es insultante que te pares en las puertas de las escuelas y veas la lista de los niños que no han pagado su cuota de inscripción o como en las escuelas públicas dicen “cuotas de recuperación”. Lo peor que he visto, es que en unas escuelas cobren por usar las computadoras que son donadas a las escuelas…ah canijo, por el internet??? cuál, si ni tienen???

Lejos se encuentra el apoyo que se otorga realmente a las escuelas, por eso, la escuela misma no se tiene la culpa de cobrar la colaboración. Pero por favor, déjenlos usar los pupitres.

En fin, esta fue mi humilde crítica. Saludos, nos leemos luego.

Anuncios
comentarios
  1. maztergirl dice:

    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶´´´´´¶´´´´´´¶´´¶¶¶¶´´¶¶´´¶´´´´´¶¶¶´´´´¶¶´´´´´¶
    ¶´´¶¶¶¶´´¶¶´´¶´´¶¶¶¶´´¶¶´´¶´´¶¶´´¶´´¶¶´´¶´´¶¶¶¶
    ¶´´´´´¶´´´´´´¶´´¶¶¶¶´´¶¶´´¶´´¶¶´´¶´´¶¶´´¶´´´´´¶
    ¶¶¶¶´´¶´´¶¶´´¶´´¶¶¶¶´´¶¶´´¶´´¶¶´´¶´´¶¶´´¶¶¶¶´´¶
    ¶´´´´´¶´´¶¶´´¶´´´´´¶´´´´´´¶´´´´´¶¶¶´´´´¶¶´´´´´¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    Holas Jaime ke tal? ke onda con tu murallazo ya t tardaste?? por tu kulpa no fuimos al buffet de mundo oriental t pasasss!! jejeje ntc
    saluditoooos

  2. Renan Medina dice:

    mmm tu culo…. si le cobran cuotas, le obligan a poner uniformes, etc… los padres de estos ninios con el debido respeto que se merecen y con el amplio sentido de la palabra son unos P E N D E J O S… preguntenel a cualquier prof… todas esas practicas son anticopsntituionales y pues de sonsos los permiten saludos a la bandera… jajaja pd. YO AMO ENCICLOMEDIA

  3. mARIA dice:

    EL CUAUTEMOC ES EL PEOR

  4. jaime25 dice:

    Claro que no Maria (te conozco?) Cuauhtemoc Blanco sólo hace su trabajo: jugar futbol. Su vida privada no me interesa. Sus pleitos con los D.T.´s tampoco. Pero ve como juega futbol y a su edad. Eso creo que tiene mucho mérito. Saludos. P.D. Te invito a que cuando comience la temporada de la MLS veas un partido del Chicago Fire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s