…y muy buena suerte (segunda parte)

Publicado: julio 18, 2007 en Uncategorized

buenas-noches-y-buena-suert.jpg

        Pero no todo es Murrow en la película porque la mayor parte de la acción se da dentro del complejo de la CBS y sin escenarios abiertos. Otro personaje importante es Fried Friendly interpretado por George Clooney quizá el productor o asistente de productor del programa. Es el que le insinúa a Murrow acerca de los posibles programas que podrían llevar a cabo y también es su cómplice.

             Don Hollenbeck el “niño” de Murrow, ejemplo de cómo los medios pueden destruir a una persona. Él, se toma muy apecho una nota  de un periódico lo que le lleva a tomar la mala decisión del suicidio. Joe  y Shirley Wershba (Robert Downey Jr. Y Patricia Clarkson respectiva y obviamente) representan lo que es la ética en el trabajo y una pésima forma de disimular su matrimonio, lo que orilla al desempleo de uno de ellos al final de la película.

              No hay que olvidar al antagonista de la película Tom McCarthy el senador paranoico que demuestra que las cosas caen por su propio peso que aunque logró enjuiciar a varias personas por comunistas, gracias al programa de Murrow y otras circunstancias, se logra que él sea el enjuiciado al final.

             Aprendí que Murrow murió por cáncer en el 65, que nació el mismo día que yo nací pero de muchos años atrás. Que peleó por que las personas conocieran no simplemente se embrutecieran con la TV. Que su labor periodística modificó paradigmas de la TV para hacerla de contenido. Que pena que fuera de la película no nos enseñan esto.            

             En poco más de hora y media se nos conduce a la tarea desenmascadora de los medios, a que es una poderosa herramienta que puede destruir y fortalecer personalidades y que debe tomar mucho en cuenta que un gran poder conlleva un gran responsabilidad (Ya sé, es la frase de Ben Parker). 

             Este instrumento puede enseñar, puede esclarecer y hasta inspirar, pero sólo podrá hacerlo si los humanos deciden usarlo para estos fines. De otro modo no es más que una caja de cables y luces. Buenas noches y buena suerte”. (Murrow, Edward)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s