Rueda el balón

Publicado: agosto 2, 2007 en Uncategorized

Este viernes por fin comienza el torneo Apertura 2007 de México y por fin Atlante ya podrá estrenar su estadio…pero tendrá que esperar para la segunda fecha. A continuación les presento una pequeña reseña de los principales equipos de México (sorry si no está el equipo al que le vas…ah y no es por favoritismo, pero lo pondré en orden alfabético).

América: Tras la partida de Temo a la MLS no se encuentra la forma de llenar el hueco que dejará el 10 ex americanista, aunque se tratará de llenar un poco esos zapatos con las contrataciones estrellas de los argentinos Insúa y Castromán, este último de personalidad explosiva que al menos en eso si emulará a Temo. Obligado a ser de los equipos candidatos a cerrar la liguilla.

Cruz Azul: Entre sus caras nuevas se encuentra….casi toda la directiva que apuesta por un proyecto para por fin acabar con su sequía de campeonatos y para ello han contratado a Carlos Bonet y Cristian Riveros ambos de reciente y regular participación en la Copa América, el regreso de la muralla defensiva de Caniza y el otro defensa ex puma y ex necaxista Joaquín Beltrán. Su única baja tal vez sensible es la de Pereyra que se fue al Atlante. Super recontra mega obligado a ganar el título.

Chivas: La vida después del Bofo. Ya perdieron a sus dos últimos referentes (Osvaldo y Bofo) y ahora Bravo tratará de pelear nuevamente por el título de goleo para ya por fin ir a cualquier equipo europeo. Contrataron al excelente joven jugador del Pachuca Omar Arellano (alguien entiende porqué lo vendieron???). A pesar de eso, este equipo no lo veo como un serio peleador al título.

Pachuca: pese a quien le pese, el equipo de México (aunque tenga tres naturalizados y cinco extranjeros). Sus adquisiciones fueron los delanteros Rafael Marquez y Luis Gabriel Rey, ambos ex jugadores del Morelia. Soltaron al joven delantero Luis Angel Landin, entre otros. Será un equipo protagonista de todo torneo que juege y ojalá haga un muy buen papel también en el Mundial de Clubes haciendo olvidar el horrible América del año pasado.

Toluca: Necesita regresar a pelaer los primeros lugares y reencontrarse principalmente con el gol para lo cual han contratado a un delantero de 32 años llamado Christian Giménez ex jugador del Hertha de Berlín. Además, han contratado al ex director técnico de la selección argentina José Pekerman que sin duda apostará por los canteranos. Pierden a Hassam Viadez e hicieron muy bien en deshacerse del “queso” Ávalos.

Pumas: Se queda prácticamente sin jugador mexicano referente. Ya no hay parejita López, ya no hay Pikolin ni mucho menos cuentan nuevamente con Sancho. Además pierden al RoRo, Aílton y los dos Arieles. En su pretemporada han anotado muchos goles, falta ver como lo harán en el torneo sin la presión del decenso. Contrataron a Sambueza, Solaria y al Tato Espinoza. Jugarán la segunda jornada en Cancún…y espero traerles la Crónica. No se espera mucho de ellos, pero ojalá y por fin den un buen torneo.  

Anuncios
comentarios
  1. Juan Carlos dice:

    Pues asi como lo ves, el ambiente no estuvo tan bueno. El video me salió mal, porque quería decir que el partido fue un mar de hormonas. De los 4 goles, sólo festejamos un gol, y todos los demás gritos son la viejas. Nos la pasamos bien a secas y por cierto…
    ¡Qué Miedo! hoy sábado estaba dentro de la estación del metro, había mucha gente, pero lo curioso del caso es que derrepente empezó a temblar. Me imagine que era el metro que venía y no, no era el metro, luego empezamos a escuchar gritos y más gritos, no, no era un temblor. Cuando todos los que esperabamos abordar volteamos a las escaleras y el ruido venía ahí y lo peor es que la gente seguía bajando más rápido y algunos hasta brincaban la valla. El ruido se hacía más y más grande… Eran los de la porra de a U de Chile que estaban llendo hacia el Monumental.
    Si así son en la estación del metro, no maches. Sí hay que ir a un partido de la U vs Colo colo.
    nos vemos.
    nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s