¿Fairplay en México?

Publicado: septiembre 25, 2007 en Uncategorized

Cómo varios sabrán, la semana pasada se llevó a cabo una jornada en el fútbol dedicada al fairplay, o sea al juego limpio. En la mayoría de las ligas de fútbol antes de comenzar el partido se abrazaban, los capitanes de ambos equipos aleían unas palabras a favor del fairplay, los niños salían con su mantita del fairplay, posaban para la foto y trataban de dar partidos con el menor número de faltas o metiéndose goles (¿?).

¿Y cómo se celebró en México el fairplay? Pues se comenzó de la misma forma anteriormente mencionada pero ya después que silbaba el árbitro ahí acabó el dichoso fairplay. Patadas, mentadas de madre, un alto número de tarjetas rojas por entradas a destiempo y varios intentos de bronca, eso sin contar las molestias de los aficionados de morelia y toluca que armaron unos desmanes tamaño mundo en sus asientos.

¿Dónde acabó el juego limpio? Cómo en muchas ocasiones y muchas celebraciones que se celebran en el mundo, considero que la esencia de la festividad debería ser llevada a cabo la mayor parte del tiempo y no hacer el circo una vez al año para acabar precisamente en ridículo, al igual que la Federación Mexicana de Fútbol . Pero bueno, ellos ya están acostumbrados a eso y si no intentan acabar con eso de una vez por todas, pronto veremos partidos suspendidos por la violencia que en un futuro podría reinar en las gradas. ¿Qué ganan echando a perder el pasatiempo, el trabajo y la diversión de muchos? ¿No acaso ellos mismos se están afectando por no llevar a cabo el buen fairplay?

Anuncios
comentarios
  1. juan carlos dice:

    no tengo idea de lo que es el fairplay
    pero para que veas que seguimos revisando tu blog
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s