Las olas del barco Aristegui

Publicado: enero 16, 2008 en Uncategorized

Hace unas semanas me enteré que aquella señora que salía en un anuncio en contra del maltrato hacia las mujeres, que aquella mujer que tenía un programa dónde se trataban diversos temas y que fue considerada por muchos como una auténtica líder de opinión, fue…digámoslo así…despedida de TELEVISA, ya que algunos de sus comentarios no agradaron a la empresa.

Luego esto fue tomado como excusa para ser empleado en otros programas que no tenían que ver con el tipo de temas que se trataban en el programa de Aristegui (aunque recuerdo uno donde lo transmitieron en un estudio de Second Life, con todo y sus personajes virtuales). Me refiero en particular a Fútbol picante de la cadena ESPN.

El asunto fue el siguiente: en el América uno de sus jugadores se negaba a ser el nuevo capitán del equipo. Dio la casualidad que después de dos partidos del interliga, para el tercero no apareció ni a la banca. Además él mencionó que no le agradó la forma en que se fueron dos jugadores del equipo, el “Cuervo” Rojas y Duilio Davino. Entre otras cosas este jugador, Germán Villa, dijo que tampoco le gusta la forma en que la empresa (TELEVISA) trata a los jugadores.

No sé si ustedes recuerdan a David Faitelson en los protagonistas, pero él fue quien inició el rumor de que no apareció a la banca porque fue castigado por sus comentarios por órdenes del presidente del equipo (Guillemo Cañedo). El punto es que Villa llevaba una tarjeta amarilla y en ese torneo al acumular dos tarjetas se perdería la final. Pero en fin, no les hago más largo el cuento.

Se me hace un poco triste la forma en que los líderes de opinión, en sus ramas especializadas, aprovechan el potencial que tiene sus palabras para desacreditar a las demás personas y además exigir que se les rindan cuentas por cosas que no deberían, que ni les pertenecen y que ni tienen derecho a conocer. Creo que deben aprovechar su posición para poder informar mejor porque si no muchos perdemos la credibilidad en ellos. Vamos, ya demasiado satanizan a TELEVISA muchas personas para que salgan chismes como esos. No es que crea que TELEVISA es una empresa angelical, basta ver el desgraciado TELETÓN para formar una opinión negativa (bueno, estudiantes de Comunicación, o gente cercana a Derecho y marketing creo que se dan cuenta más rápido). Bueno, ya basta, les menciono el tema del próximo post: El antiamericanismo. Saludos.

Y me refería a las olas, porque es la secuela que observamos cuando se va un barco (no recuerdo en que película o serie lo leí).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s