Se queda sin discos pirata la 58

Publicado: febrero 10, 2008 en Uncategorized

Sábado 9 de febrero- Cerca del medio día, cuando iba a hacer un depósito en el banco, yo estaba tranquilo en el camión esperando que llegara detrás de la catedral para poder bajar. Pero el camión siguió. Un pasajero prácticamente mentaba madres, pero el camionero le comentó que no podía bajar ahí porque la policía estaba ocupando la esquina.

Me pregunté que hacía la AFI a las afueras de la 58 y 3 camionetas con dvd’s y cd’s, incluso hasta con las repisas, me contestaron. Así fue, en un operativo sorpresa y en pocas horas nos quedamos sin House o cualquier otra serie, película (aunque en Mérida falten meses para que se estrene), anime, discos, software y sobre todo y lo que más me dolió, copias de juegos de xbox (sobre todo porque ya no venden originales en Mérida, o en escasos lugares pero puros juegos feitos). Y sí que había muchos curiosos y se me hizo raro que en el Diario de Yucatán no lo mencionaran y al menos en la portada del Por esto! nada.

Digo, no es que sea un asiduo comprador, de hecho sólo compré tres juegos el año pasado (3 x 100…wow), pero dvds a 25…wow. La verdad es un negocio muy pero muy ilegal y el poder adquisitivo de muchos yucatecos no alcanza para pagar $200 por la película de las princesas para regalarla a sus niños. Pero en unos casos es el colmo. Digamos, que sucederá con esos discos que se fueron en las 3 camionetas? Los mandarán a destruir? (quemar no, porque es mucho plástico). Lo único que sé y que he visto es que hay policías  que consumen demasiada piratería (coff, coff, mi tío).

Las mentadas de madre en la 58 no se hicieron esperar. Las personas dedicadas a la venta de estos productos no se la creían y ese sábado se quitaron más temprano de su trabajo. Y fueron varios los puestos que cerraron. No me extrañaría que para esta semana ya estén de vuelta en el trabajo. Mi pregunta es si se sabe donde están las locaciones dónde se vende productos pirata (vamos, están a la vista de todos) ¿porqué esperar tanto tiempo para decomisar todos esos discos? Es necesario esperar a que se junte una tonelada o hacer más vistoso el operativo para hacer un decomiso (un sábado donde el centro está a reventar)?

comentarios
  1. elza dice:

    dash, ekiiiiiiz lo mismo ke relatas pasó hace como medio año o mas talvez, en la 58, pero a la siguiente semana, todo seguía normal con los discos pirata las pelis y todo….

    y la verdad no entiendo nada porke como tu dices es OBVIO en donde venden estas cosas, que peo?? si un Afito pasa x la calle y ve a un don vendiendo, ¿puede hacer algo? le da una multa? porqué no?…

    y así….

  2. jaime25 dice:

    A la siguiente semana…pues fueron muy rápidos esta vez, porque hace rato que fui a la Plaza de la 58 ¡ya estaban de vuelta el 90 % de los vendedores de discos! Para mi mala fortuna uno de los puestos cerrados es dónde he comprado juegos para mi xbox (shhhh no se lo cuenten a nadie) y sí, los discos siguen a $25!!!

  3. gUS dice:

    CHIN….!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y AHORA DONDE COMPRO MIS PELIS BARATAS…. EN MIXUP…?
    POR DIOS EN TODAS PARTES VENDEN DISCOS Y DVD PIRATAS… YA PARECE QUE ES NEGOCIO ESTATAL… NO ENTIENDO PORKE ASTA AURITA… LA NETA AMI SI ME AFECTAN.. JO JO
    SALUDOTES TITEDE

Responder

