Ódiame más?

Publicado: febrero 17, 2008 en Deportes

No sé cuántos ya lo habrán escuchado pero se los cuento: una empresa realizó una encuesta en dónde obtuvo como resultados que las Chivas es el equipo más querido de México (22.7 %), en tanto que las Águilas del América tuvo el 21.8 %; luego siguen Cruz Azul, Pumas y Atlas. El segundo equipo favorito de los que le van a Chivas, Cruz Azul, Atlas, etc. es el Pumas por lo cual se entiende que también es un equipo muy popular.

Pero lo siguiente es la parte que me interesa comentarles: en cuanto al equipo más odiado el primer lugar ni más ni menos que el América (43.9%!!!) y Chivas apenas con el 17.1%. A veces se me hace tonto esto del odio hacia el América. Hay personas que ni les gusta el fútbol pero dicen “no le voy a alguien pero detesto al América”. Yo me pregunto porqué. ¿En realidad hay algo razonable para ello? Pensémoslo de esta forma. El mexicano que plantea ser muy mexicano le tiene que ir a un equipo donde hay puros mexicanos, léase Chivas. Ahí tienen su razón para irle a Chivas, aunque pensándolo bien es el equipo que más ligas ha ganado en México (uno arriba que el América).

Pero fuero de eso ¿qué hay en contra del América? Pregúntale a cualquiera y dirán “no, es que compran partidos” una afirmación que daña la integridad del fútbol mexicano y que carece de sustentos. Es cierto, hay veces que un árbitro favorece al América marcando un penal, no marcando una en su contra o alguna falta, pero eso es por el error del árbitro. Cuando esto sucede con los demás equipos (los árbitros se equivocan en todos los partidos, no hay árbitro perfecto) no se hace tanto alboroto que con el América. Y es que Chivas se ve favorecido partido a partido.

Ah, pero hay un líder de opinión que además es antiamericanista y no duda en mencionarlo. Sí, José Ramón Fernández, toda una eminencia en cuanto a deportes se refiere. Pero su querella va más allá de lo bien o mal que juege el América, es más bien contra los dueños del América y relacionados directamente con Televisa. Recordemos que JoseRa estuvo en Televisa y no se fue muy contento que digamos.

Sí, efectivamente ya deben saber que le voy al América. Mi segundo equipo favorito es Pumas. Me gusta mucho como juega el Pachuca pero mi tercer equipo favorito es Chivas. Tanto el duelo del América con Pumas y Chivas es catalogado como clásico. Es tan difícil comprender que no nos casamos con una ideología para toda la vida?

Anuncios
comentarios
  1. juan carlos dice:

    jjajaja
    buen post, de hecho yo le voy al cruz azul, para los que no sabían. Ahora, desde mi punto de vista intelectualiodete puedo decir que el América es el equipo de las masas, lo pongo en manifesto con Cuahutemoc Blanco, porque es un personaje muy interesante, que sin estudios universitarios llegó a ser futbolista y buen futbolista. Además de ser reconocido, la gente lo ve como un ejemplo a seguir. Cuando Cuahutemoc juega la gente siente que es ella la que esta en la cancha, vean sus actitudes en el partido, como festeja, como se pelea con los arbirtros. Cuahutémoc representa el sueño del mexicano proveniente de clase baja, gandalla, que tiene lo relacionan con mujeres y se gana la vida jugando futbol (haciendo “nada”)

    Ahora, El América es un equipo que tiene fama de gandalla (lo que quieran) lo cierto es que logra una efecto en la gente. No sólo juegan futbol, hacen que los aficionados se sientan dentro de la cancha, que sientan que son ellos los que estan jugando. La mayoría de los jugadores que han estado en el América han tenido este efecto.

    Despues de este comentario digo: Al América lo odias o lo amas. y yo soy de los que dicen ” a todos menos al América” PORQUE COMO NO SÉ DE FUTBOL ASÍ PUEDO DESVIAR LA PLATICA SOBRE SI EL AMERICA ES BUENO O ES MALO, Y NO TENER QUE HABLAR DE MARCADORES Y JUGADAS. JEJE

  2. alexis juaerz dice:

    hay juan carlos , lo bueno es que le vas al cruz azul que tienen 12 partidos cosecutivos sin saber que es ganarle al AMERICA.
    y ojala y algun dia tu equipo tenga un jugador como el Cuau. que como tu dices haga sentir a su aficion que ellos estan jugando y no provoquen pena como los jugadors de tu equipo
    saluditos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s