Sobre los 100 años del nacimiento de Cri Cri

Publicado: marzo 4, 2008 en Cri Cri, Semana UADY

(Todavía hoy me enteré que falleció para 1990 y que su centenario fue el 7 de Octubre pero del año pasado…)

 El miércoles de la semana pasada me tocó grabar la presentación del grupo Atril 6 en el edificio central de la UADY con un espectáculo que ya se había presentado en otras ocasiones, pero que en esta ocasión tuvo un no.se.que especial. Bueno, puede ser que se deba a la apertura de la exposición de los 100 años de Cri Cri con fotos tomadas por el mismísimo Gabilondo Soler, otras donde se ve como era él en su infancia y también en una de ellas se encuentra ni más ni menos que la abuelita de las canciones!!! Incluso hay objetos personales del señor grillito y…bueno, visítenla, se encuentra en el edificio central de la UADY hasta finales de abril.

En el evento estuvo ni mas ni menos que uno de los hijos de Cri Cri, el señor Tiburcio Gabilondo y estuvo tomando fotos al por mayor. Las sillas destinadas para la gente se llenaron hasta más no poder aunque era más notorio que había mas gente mayor de 60 años que niños y para muchos fue la noche del recuerdo en donde en algunas canciones se podía ver a una que otra persona derramando una lagrimita.

Había algunas canciones que ya no recordaba, cuando estaba más chico escuchaba las canciones de Cri Cri en casettes que mi tio me regalaba. Y si, escuchando esas canciones me dormía. Me quedé con las ganas y tuve que descargar algunas de esas canciones, sobre todo la del Che araña.Y si de chico me encantaba oir la hora de Cri Cri en radio lobo y escuchar al grillito por las noches, ahora escucho más que a un señor que cantó muchas canciones para niños. De plano, ya no lo veo como Nacho López Tarso (que ni se parece) y su música me sorprendió aún más.

Creo que hace falta otro Cri Cri, aunque los tiempos han cambiado y no se apreciaría tanto como antes. Pero que buena música componía ese señor.

Responder

