Eriksson, nuevo DT de la seleccion mexicana

Publicado: junio 5, 2008 en Deportes
Etiquetas:, , ,

Así es, después de poco más de dos meses que había comenzado esta telenovela, ayer se hizo oficial que el sueco de 60 años Sven-Göran Eriksson es el nuevo Director técnico de la selección mexicana.

En su curriculum se encuentran equipos como el Benfica de Portugal (donde estuvo el Kikín), los equipos italianos Roma, Fiorentina, Lazio, Sampdoria, la selección Inglesa y el último equipo del viejo continente que dirigió fue el equipo inglés Manchester City, donde comenzó con una muy buena temporada y gracias al fair play logró meter al City a la Copa UEFA. En su partido de despedida de la liga le metieron ni más ni menos que 8 goles por el Middlesbrough un equipo de media tabla para abajo. En el City dirigió al mexicano Nery Castillo que poca acción tuvo bajo el mando de Eriksson.

La llegada a la selección mexicana hace pensar que hay un avance en cuanto al futbol de nuestro país, al haber contratado a un técnico extranjero de renombre (ha ganado varias copas, incluso creo que una copa UEFA con la Lazio), pero el sueco tiene varios problemas. En primera, a pesar de hablar cinco lenguas diferentes, no habla español. En segunda, al estar trabajando durante muchos años en Europa le hace conocer muy poco el fútbol en México, aunque según los diversos medios especializados en deportes se menciona que Eriksson lleva algunas semanas estudiando el balompié mexicano.

Sea como sea y sin importar el nombre de la persona que dirija la selección de México, sólo espero que traiga satisfacciones a un país con hambre de triunfos (aunque sea por el fútbol) y que la selección haga un buen papel en la clasificación al mundial de Sudáfrica del 2010.

Anuncios
comentarios
  1. gus dice:

    por dios como si con eso se resolviera los problemas de malos jugadores…esto es porke todos uscan destacar individualmente…pokas veces juegan en ekipo … peo bueno ojala y ahora la seleccion si gane más seguido y no solo con ekipos chicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s