Sorpréndeme, Místico

Publicado: julio 14, 2008 en La Cuarta
Etiquetas:, , , ,

 

 Viernes 11 de julio. La única petición fue “por favor, lleguen a las 9 de la mañana, sean puntuales”. Muchos se preguntaron porqué y la respuesta fue “les tengo una sopresa”. Oficialmente ese día era la útlima clase de La Cuarta (bueno, de un 60 a 80 % de los que quedan de La Cuarta). Además era el cumple del padrino y profesor Jorge Méndez y del cómico Alfonso Güemez.

Y la clase comenzó.

Las luces se apagaron y el profesor  Méndez se sentó a dar la última clase del curso de Sociología del arte. “Ayer vi un documental en la TV sobre los graffittis. La verdad no considero al graffitti como una forma de arte, es más como actos de vandalismo…” en ese momento la indignación grupal comenzó. Se oían voces que decían “ay no manches”, “cómo va a ser que Méndez diga eso”, “¿qué le está pasando?”. En ese momento la señorita Silvia Sosa se levantó y comenzó a reclamarle al profesor sobre sus comentarios, “cómo es posible que un profesor universitario venga a decirnos tales cosas” y la pelea comenzó.

Después de un par de minutos en que Silvia decía eso, Alfonso Güemez se levantó a defender al maestro, a comentar que eso era solo una opinión respetable del profesor y había quienes comentaban que el profesor sólo estaba bromeando. Los ataques siguieron, ya no entre Silvia y el profesor, sino entre Silvia y Poncho.

Luego la confusión. Silvia se levanta de su asiento, apaga la luz y empuja al profesor. “Ahora yo voy a dar la clase”. Hay quienes creían que lo que posiblemente pudo haber pasado mucho tiempo antes ocurrió ese día. ¿A Silvia se le voló algo? Y antes de que el profesor entrara al cuartito del control del aire acondicionado aprieta un botón en su computadora. Comienza la música de El gran silencio (creo) y las imágenes de graffittis en la pantalla. ¿Qué pedo? ¿Qué está sucediendo en este lugar? ¿El mundo se volvió loco? En unos segundos sale el buen Méndez del cuartito cubierto con una máscara del Místico (al que confundía con el Santo). Se puso a aplaudir al igual que Silvia y Poncho que comenzaron a sacar graffittis del otro cuarto de aire acondicionado y los pegaron en las paredes. Silvia pidió que todos se levantaran, vieran los graffittis y que mientras bailaran, sino, el profe los iba a reprobar.

El profesor llegó con unas bolsas, una nevera y comenzó la pequeña reunión por el último día de la clase, por los cumpleaños y demás cosas que se quisieran agregar. Sin embargo, los de segundo año aún no salían del desconcierto y nosotros no salíamos de la sorpresa.

Lo cierto es que a estas alturas de la carrera, creía que nada ni nadie podía sorprenderme. La actuación del profesor fue poco creíble porque conocíamos su forma de ser (hasta este momento) y lo que decía no iba con lo que habíamos percibido de Jorge Méndez durante toda la carrera. Siendo Silvia y Poncho, la verdad es que los dos hicieron muy bien su papel…aunque Silvia siempre habló como Silvia.

Con las luces encendidas unos cuantos pedíamos el regreso del Místico, el convivio siguió y la clase terminó. Bravo Místico, nos diste una clase inolvidable y que bueno que un profesor haya hecho tal cosa, por algo es el padrino de la carrera y un buen profesor.

Anuncios
comentarios
  1. juancarlos dice:

    Qué padree que si se armó la cosa, porque resulta que si estaba enteradod e lo que iban hacer pero falté esa semana a la escuela por el trabajo.

    y´de plano, el efecto que se quería lograr era el de Silvia. Finalmente era algo como que siempre esperabamos que sucediese. jajajajaja (aunque yo esperaba que sucediese con silvia y ksenia, para serlo más inverosímil)

    y cuando a la cocacola, gracias por la observación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s