Es tiempo de deporte

Publicado: agosto 9, 2008 en Deportes, Futbol
Etiquetas:, , , , , , ,

En qué parte de la república mexicana no  se habran preguntaro “¿Viste la inauguración de los juegos olímpicos?” Creo que más de una conversación habrá empezado por este acontecimiento, tan siquiera hoy. Y es que sin más palabras se puede decir que fue espectacular. No esperaba mejor forma de usar la pólvora que la empleada en la inauguración, cientos de fuegos artificiales al mismo tiempo y un estadio envuelto en nubes de humo dando la bienvenida a 205 países compitiendo por medallas. ¿Cuántas veces no se escuchó el son de la negra en la inauguración? Y luego, haciando alarde de su despliegue tecnológico y combinado con grupos y grupos de personas perfectamente coordinadas, no hay otra cosa que decir que wow.

Mientras en México los medios especializados (e incluso a personas que se les sale la exhaltación por lo nacional) andan discutiendo sobre dos naturalizados en la selección nacional de fútbol, hay países que dan muestra de su avance, ya no sólo deportivo, sino también ideológico, al mostrar en su nómina atletas que nacieron en X país pero que prefirieron defender la bandera de otro lugar, si, tal vez en algunos casos haya dinero de por medio, un estatus más elevado, o que sé, tal vez sólo orgullo, pero hay que tomarlo en cuenta. Tanto lío por la convocatoria de los naturalizados mexicanos Matías Vuoso y Leandro Augusto que además no se toma en cuenta que al menos en la posición de delantero, hay una carencia horrible en el fútbol mexicano, aunque tal vez Vuoso no sea la opción y ni hablar de Leandro, que creo que ha tenido mejores temporadas en México. Es una reverenda pendejada que los “medios especializados” digan que quieren limitar el número de naturalizados en la selección ¿es qué no se dan cuenta que también son mexicanos? Y sí se requiere y además hay disposición de esas personas, entonces porqué no mirar hacia donde se encuentran. Si en realidad se quiere avanzar, hay que echar mano de todos los recursos que tengamos, además, si está en México, es de los mexicanos.

En Yucatán, no sólo el tema de moda (en cuanto a deportes) es la concentración de la selección mexicana y el llamado fracaso que tendrán los atletas mexicanos en Beijing. No, también está el regreso de la división de ascenso de Fútbol. Sí, ese equipo llamado Venados de Mérida F.C. (que ante la federación es conocido como Monarcas Mérida) que está por jugar su segundo partido en su casa provisional en el estadio Alonso Diego Molina de la Hacienda Tamanché ubicado en el Km. 19 de la carretera a progreso.

Como casi todo evento que se diga ser público, esto también ha tratado de ser politizado, recordando la promesa de campaña, dígase de Vonni, de tio Xa o de quien sea, de traer un equipo de fútbol a Mérida, tomando en cuenta que el gobierno poco tuvo que hacer para que esto se haya dado en este momento, como que sólo se aprovecha el que se haya hecho pública la promesa y haciéndose propio el mérito de otras personas.

Y ni hablar de la política en las olimpiadas, porque ese es otro gran problema. Es imposible tratar de que no convergan ambos temas.

Saludos y para los que no anden trabajando, que disfruten sus vacaciones, y para los que estén trabajando, que al menos se den su chance para descansar un rato. See ya’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s