Mi primer partido de fútbol

Publicado: agosto 10, 2008 en Futbol, Gambeteando
Etiquetas:, , , , ,

Gambeteando

La foto oficial que nunca sale en los periódicos

Hoy fue mi primer día como miembro de la prensa en un partido oficial. Decidí ser camarógrafo, lo de reportero jamás se me ha dado. Los nervios eran horribles, ¿qué iba a pasar al llegar?, eso no lo sabía, mucho menos si me iban a dar el acceso. Afortunadamente, las personas en el estadio Alonso Diego Molina fueron muy amables y la reunión con el señor Ulises…creo que Aguilar…fue fructífera (en su oficina lo visitan dos pájaros Tho…muchas Gracias Chucho por haber ido conmigo y pasar mucho calor).

Eran casi las tres de la tarde. Ulises gritaba “¡Prensa!” y la puerta principal se abrió. Entramos con las animadoras de la Sol y luego nos hicimos a un lado, esperando que salieran los equipos del Mérida F.C. y los Jaguares de Chiapas. Posteriormente nos reunieron y nos dijeron que tomáramos la foto oficial, sí, esa que está arriba. Después un par de indicaciones y todo lo demás a mi suerte. No dejé la cámara un sólo momento, apretando el botón y tomando más de 100 fotos, de las cuales el 80 u 85% son feas. Los otros camarógrafos se dieron cuenta de mi novatez (la final de los Jaguares de la UADY contra la UNIMAYAB no se compara con esto) y algunos accedieron a ayudarme con algunas indicaciones oficiales.

En el primer tiempo cayó el primer gol astado por parte de Mario Moreno “Kalimba”, aquel jugador que entró de cambio en el primer partido en Tamanché, cambió la forma del equipo y después de llevarse a tres o cuatro jugadores, dio el pase que convirtió Diego Olsina en el primer gol oficial de los Venados en Mérida…bueno, Tamanché (cuántos primeros hay en este párrafo?). En el segundo tiempo y con la entrada de Bernardo “el cuñado” Sainz (sí, el hermano de la conductora Inés Sainz) cayó el segundo gol de los Venados, después de un preciso paso de Diego Olsina. En ese tiro libre, fue expulsado el jugador núm. 45 de los Jaguares, César Eliud Sánchez. Las ganas de gritar ambos goles fueron apagadas en mi interior al ver la sobriedad con que los camarógrafos a mis lados lo tomaron.

Sin más oportunidades, los Venados ganaron su segundo partido, quedando con 6 puntos y alejándose un poco más de la zona de descenso, sí, eso es lo que no nos dicen en la TV ni en el periódico, pero que es fácil observar si entras a x página de internet. Al final, nos reunieron en la “sala de prensa”, tres mesitas ubicadas en la entrada principal donde aparecieron el técnico de los Jaguares Gerardo Durón y unos cinco o diez minutos después el técnico de los Venados, David Patiño. Entregué mi casaca y mi credencial de prensa, no usé mi cortesía de comida y bebida gratis, pero sí me tomé las bolsitas de Gatorade que nos dejaron al medio tiempo.

Todo esto que está a punto de culminar en el proyecto llamado Gambeta, ha sido muy cansado, en ocasiones frustante, confuso, molesto y con reuniones por demás fastidiosas, pero también muy divertido, muy emocionante, interesante y con mucho aprendizaje de por medio, ha valido cada una de las tres o cuatro canas que me han salido y de las bolsitas debajo de mis ojos y el haber estado esta vez en la cancha ha aportado una visión por demás diferente y exquisita de lo que es este genial deporte llamado Fútbol. Saludos, nos leemos luego.

comentarios
  1. PsyGoat dice:

    a ver! perate! de q me e perdido!?
    chalee! jejeje
    Saludos desde cozu!

  2. bushi :) dice:

    hola jaime! como estamoous?
    q paso q paso?
    porq me hacen eso?
    ni pip un año mas !!!
    ya quiero leer el libro de badle el bardo! :S
    auxilio
    jaja saludos
    te cuidas!

  3. bushi :) dice:

    ouch… no era aqui el coment XD k hice’? JAJAJA

Responder

