Una guerra de película

Publicado: septiembre 13, 2008 en Cine
Etiquetas:, , , ,

¿Qué opinas si te hablo de una película dentro de una película? ¿Algo loco no? Sí, esta fórmula que ya ha sido empleada en otras ocasiones (efectivamente, no hay nada nuevo bajo el sol, sólo reinvenciones de una misma fórmula) es utilizada también por Ben Stiller, que en esta película no sólo actúa, también dirige, produce y por si fuera poco también escribió el guión.

No, no es la típica película en la que sale Ben Stiller y donde hay un close up de su cara cada 5 minutos, no, tampoco es esa película en la que el uso de la comedia física está a todo lo que da. Va mucho más allá.

La historia creo que muchos ya la habrán escuchado o visto en algún trailer, pero bueno, no está de más comentarla. Se está filmando una película de guerra, una adaptación de un libro llamado Tropic Thunder y para ello un novato director tiene en su cast a tres de las estrellas de Hollywood mejor cotizadas. Por un lado está el cómico Jeff Portnoy (Jack Black) un adicto a las drogas. Luego está el actor con más talento y 5 premios Óscar Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), que en esta ocasión interpreta a un negro y por último el héroe de acción casi en decadencia Tugg Speedman (Ben Stiller). También participan en el cast de la película el actor Alpa Chino (Brandon T. Jackson) famoso por sus comerciales de bebidas Nalgaforte (product placement falso de la película) y el actor novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). Estas estrellas encaprichadas con su éxito se niegan seguir al pie de la letra las indicaciones del director, por lo que gracias al escritor de la novela Tropic Thunder el sargento Tayback (Nick Nolte) deciden introducir a los actores en una guerra de verdad.

Especial atención a los cameos de actores como Tom Cruise, Jon Voight, Jennifer Love Hewitt y hasta del mismísmo Spidey, Tobey McGuire. Definitivamente me reí neciamente en el inicio de la película y es una forma muy rara, pero entretenida, de burlarse de Hollywood y de las películas de guerra. Sólo necesita una oportunidad, no esperen la megapelícula tipo Batman The Dark Night, pero sí algo totalmente digerible…bueno, tal vez algunos se queden asqueados, no puedo olvidar a la viejita que estaba sentada delante de mí cuando…bueno, para que les cuento. Lleguen temprano para ver los trailers de la película.

Calificación: 7.5 (IMDB: 7.9)

Anuncios
comentarios
  1. Chimpiroto dice:

    no mpos, ami me dio mucho asco esta pelicula, si tuviera que ponerle calificacion creo que le pongo un 3.

  2. ga dice:

    Es malisima , un bodrio total una lastima que tantos actores buenos hagan esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s