No dejes de grabar

Publicado: octubre 21, 2008 en Cine
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Desde que estaba en el kinder, me gustaban las películas de terror y de suspenso, recuerdo que en muchas ocasiones no podía cerrar los ojos por el temor a encontrarme al villano de la película en mi cuarto, o las típicas pesadillas que me hacían despertarme en la madrugada y acechar los demás cuartos para ver si todos estaban bien.

Tristemente pasaron los años y la sensación se fue poco a poco. Ya no me daban miedo, a menos que las viera solito, en la noche y en mi cuarto (El despertar del diablo por ejemplo, acompañada hasta se burlaron de mi y es cierto, la película no da nada de miedo). Yo me pregunto ¿Cuántos niños le tienen miedo a los payasos por haber visto Eso? Todavía hace un lustro la vi completa.

Pues bueno, hace un año una película española acaparó la atención de los medios, pues con un presupuesto de más de un millón y medio de euros logró convertirse en la segunda película más taquillera de todos los tiempos en España. Es ni más ni menos que Rec. Hace una semana fue estrenada aquí en Mérida.

La historia: Una reportera y un camarógrafo graban su programa “Mientras usted dormía” en la estación de bomberos. Muestran el estilo de vida de los bomberos y aparentemente esta será una más  de esas noches. Pero como cualquier persona que va a ver una película de terror/suspenso sabe, esto no es así. Una llamada comienza todo. Ha habido un problema con una viejita en una casa. Parece algo rutinario. Pues no. La viejita comienza a actuar como cualquier típico zombie moderno (los del siglo pasado eran lentos y parecían muy lelos) y comienza a atacar a los demás vecinos y gente que va a ayudar. Además las autoridades deciden poner en cuarentena a los vecinos. Así se va propagando la “infección” en todo el edificio. ¿Serán realmente zombies? ¿Lograrán salir con vida la reportera y el camarógrafo?

Ante las pocas propuestas y refritos del cine estadounidense y la ya desgastadas historias japonesas de fantasmas, es bueno ver una película como esta y si, es cierto que emplea la fórmula ya vista en películas como El proyecto de la bruja de Blair y Cloverfield, pero demonios, aquí si está bien hecha. Realmente sientes la tensión de estar participando en primera persona. Atención con la niña Medeiros. No sé porqué recordé a la morsa. Puede aparentar que la película toma cosas de otras películas, pero realmente es buena, perfecta para la maratón de terror/suspenso del 31 de Octubre. Sin más que deci que un “wow” creo que es una película muy recomendable, la paloma y yo casí ni le hacíamos caso a los nachos por estar pendientes de lo que sucede en la pantalla.

Mi calificación: 9 (IMDB: 7.8)

P.D. Al parecer, con el trailer que vi de Quarantine (el remake gringo de Rec), harán una copia al carbón de Rec, pero como en muchas ocasiones, ojalá que no lo echen a perder. Parece que en enero del próximo año la estrenarán.

comentarios
  1. PsyGoat dice:

    no me la cuentes!! no me la cuentes!
    la neta sii la kiero ir a ver.. pero con los royos de teatro creo q es casi imposible que stos dias me den chance de ir al cine…
    a ver si la proxima semana me lanzo a actualizarme… jejeje
    saludos jaimiko!

  2. […] jaimemartin.wordpress.com Propuestas de amantes del cine de terror. […]

  3. juancarlos dice:

    orale

  4. Chimpiroto dice:

    Pelicula excelente que les sacara unos cuantos peditos.

  5. bushi :) dice:

    OK MIEDOOOO M DIO UN INFARTO EN LA PELI JAJA PREGUNTALE A GUS Y A MAYE XD

  6. Eurii dice:

    esta muy buena la peli, realemente la recomiendo, pero… quien era realmente la niña medeiros?? era Jennyfer?? la dueña del perrito o cual era??

    Gracias por recomendarla..
    tienes mas pelis que puedas recomendar??
    gracias

Responder

