Tras la nota

Publicado: noviembre 10, 2008 en Critica, Noticias, Television
Etiquetas:, , , ,

Es curioso como se mueven los reporteros y camarógrafos para perseguir su nota. Se les envia una invitación para el evento “x” o visitan un boletín. Acuden entre dos o tres personas del mismo periódico o noticiero o lo que sea al evento y al llegar buscan al diputado o presidente o no sé, persona de alto rango. Entonces cuando los otros reporteros ven que les están ganando la entrevista, acercan las grabadoras, los micrófonos y las cámaras para seguir el hilo del entrevistado. Después de cinco minutos de claustrofobia, todos se esparcen hasta que vean que ya no hay algo que les interese.

Entonces me pregunto ¿no es más fácil esperar a que nuestra personalidad esté disponible? si, en muchos casos ya no acceden a dar otra entrevista, o en otros se van del lugar o fingen tener una charla, pero es raro. Y luego, lo más cagado del caso es que los camarógrafos levantan las tomas de las personalidades cuando están dando aplausos o viendo a quiénes tienen a su alrededor. Buen trabajo muchachos.

Creo que para todo hay un momento y por lo mismo hay que sopesar entre los diversos momentos y las distintas personas que podemos encontrarnos. Y es que en todo evento hay tres tipos de personas: los directivos, presidentes o personas de alto rango; los non plus ultra o vacas sagradas (el expositor, el actor, etc.); y por último los mortales asistentes, las personas a las que va dirigido el evento, o vaya, visitantes. No sé si sea algún error de los medios, o yo esté mal, pero para los eventos, creo que más que la declaración del presidente “x” que asisten porque otras personas no pudieron ir o para agradecer que hayan brindado algo de dinero para la organización de esto, es más importante lo que puedan decir las vacas sagradas o los visitantes. Ya basta de las mismas autoridades haciéndose propaganda en todos los lugares a los que asisten. ¿Qué me deja más, ver cómo se corta el listón o la opinión que tiene el expositor sobre sus obras?

Parece que en las noticias todo es imagen de protección y no se ve en donde se está dando la aportación de los medios hacia la sociedad. Y mientras esto siga así, los funcionarios seguirán haciendo campaña, porque nosotros pedimos verlos y porque nosotros exigimos saber que están haciendo.  La comunicación no se está dando entre medio y el habitual consumidor, sino entre medio y autoridad (que al fin y al cabo son los que en muchos casos sueltan el dinero), y por ello los programas siguen siendo para los funcionarios y no para la gente que en realidad desea tener más opciones de información o entretenimiento.

Anuncios
comentarios
  1. Ok

    Perfectamente deacuerdo con lo que dices Renan, en todo.
    Entiendo que te refieras a donde estás haciendo tu servicio y te voy a decir una cosas. NO PUEDE SER que la imagen sea más de publicidad de funcionarios (a los cuales nadie conoce) que la imagen que proyectamos a nivel internacional sobre lo que esta haciendo nuestra universidad.

    Saludos Renan

  2. ah en el caso de las declaraciones, me enseñaron que a veces no importa el evento sino lo que es verdaderamente Noticia del Evento. En este caso es importante ¿quién va recibir? para que? cuando? como? donde? (ah mira las 5W)
    Ni pex…

  3. jaime25 dice:

    Sólo una observación Juan Carlitos, cómo que Renán???!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s