Y tú, cómo te quieres titular?

Publicado: enero 30, 2009 en Critica

Hace poco más de seis meses que abandoné las aulas de la Facultad de Ciencias Antropológicas y hay algo que vagamente ha pasado por mi mente y es el último párrafo del documento que me dará la oportunidad de jugármela para obtener mi título. Ese último párrafo lo llevo arrastrando desde diciembre del año pasado.

En la UADY existen diversas formas de titulación que van desde el promedio hasta la tesis. Particularmente en Comunicación Social existen tres y sólo tres formas de titulación que son a) tesis (mínimo 100 páginas), b) reporte integrador (mínimo 60 páginas) y c) memorias (mínimo 40 páginas). ¿Son más o menos? Pues resulta ser que no. Supuestamente si tienes un promedio menor a 80 no puedes realizar tesis quedando dos opciones. ¿Y la opción que elija repercutirá en mi futuro? Pues…sí quieres beca Priori sí, sólo tesis. Del resto nahhhhhhhh. Y sí, muchos tienen la preocupación de que  al final sólo tendrán un empleo si se titularon por tesis o que no los aceptarán en la maestría porque hicieron memorias. Lo único que importa es que estés titulado (bueno, salvo algunas excepciones) y existe el rumor de que en mi querida facultad, dan preferencia a las vacantes con tesis ¿será?

Después de todo cuando vayas a buscar un trabajo, a la persona que te contratará le importará un comino si te titulaste por tesis. Verá tu papelito que diga TITULADO y ya. Sí en Comunicación Social hubiera titulación por promedio, medio salón ya se hubiera titulado, pero no se es más chingón si se hace una tesis de 300 páginas de hecho esto es más que nada un logro personal, un mero trámite para ser licenciado o ingeniero (o lo que se quiera ser) por completo  y que al 99.8% de las personas que hay en el mundo no le importará.

comentarios
  1. PsyGoat dice:

    Eso jaime!!!!!

    Ya me diste animos!!!!

    Pues por si no lo sabias yo tampoco hare tesis…. pero ya kiero titularme porfavor!!!

    Eso solo lo decido yo!!!

    Amonos pa lante!!

    Wen post jaime!!!

    Gracias 😀

  2. jaime25 dice:

    la neta jaime esres un flojon porke tienes material para graduarte por tesis… y apalte el promedio si lo tienses ¿?…. si existiera la opción por promeio creeme ke esa ubiera elejido jeje….ya casi termino con la tesisi yuu!!!!!!!!!! jeje
    saludotes….me presiona la beca priorí

  3. bushiii dice:

    jajajajajajajajajajajaja
    callate jaime recuerdo claramente a magaña decirte: porque no haras tesis? y tu le dijiste: es que se me perdio todod en mi compu y buscarlo otra vez ya no…
    y q dijo: jummm eso no es justificacion academica!
    jajajaja
    m vale maiz la justificacion academica … si no hubiera sido por la priori te juuuuro q ya me habria titulado por alguna de las otras formas XD

Responder

