Basura televisiva

Publicado: abril 23, 2009 en Critica, Television
Etiquetas:, , , , , ,

Este domingo en México se estrenaron dos nuevos programas para televisión abierta, y no podrían ser otras televisoras que las que más rivalidad han demostrado en todo la república mexicana. Estos dos programas se tratan ni más ni menos que de Hazme reir de Televisa y El gran desafío. Y…¿alguien los vio?

En mi caso, no era más que el morbo, a ver que nos tenían preparado, cuál es el dichoso nuevo concepto que tanto presumían ambas televisoras. Por una parte, el programa de televisa mete a sus cómicos y los manda a hacer sketches, parodias, bromas e improvisaciones, siendo criticados por…no sé si decir especialistas, porque la verdad es que hay mejores y más reconocidos cómicos en ese lugar, que claro que no podían manchar su nombre y prefirieron declinar su participación en tal programa, algunos alegando que era muy difícil criticar a compañeros de trabajo. Ni Don Eugenio Derbez, ni Adalberto Ramones, ni Jorge Ortiz de Pinedo rondando por el show.

En el otro bando, juntaron a 50 supuestos artistas, que la mayoría sólo conocen por su casa y les dijeron “hagan algo”. Entonces, hay conductores, comentaristas deportivos, y los que no sobresalieron de la academia. ¿Qué hacen? Cantan, bailan, hacen piruetas y otros trucos circenses, siendo calificados por un jurado llamado “Los productores” y quienes deciden si salen o no, son los otros concursantes. ¿Alguien me puede decir porqué el luchador Tinieblas se enfrenta cantando contra Toñita? Y los problemas técnicos ayudaron a que los pocos que veían ese programa cambiaran de canal, o lo más sano de la noche que fue apagar la tele.

Tal vez me equivoque y con el paso de las semanas se conviertan en buenos programas…la verdad no lo creo. Pero desde que Don Raúl “aún hay más” Velazco dejó las pantallas de televisa, ningún otro programa de los domingos ha llegado a alcanzar lo que Don Raúl con su pedigree ya había forjado.

Sinceramente, agradezo la oportunidad de tener internet, porque puedo decidir que programas ver, ya sea verlo de forma legal a través de sitios web como warner channel o FX o de plano, bajando series de la red, (que mala onda la forma en la que salió cierto personaje de House y Lost cada vez se pone más raro, pero aún chingón).

Y mientras eso sucede en México en Inglaterra surge el nuevo fenómeno de la red: una mujer de unos 47 años en la que nadie creía antes de su presentación en el programa “Britains got talent”, con solo comenzar a cantar un tema de Los miserables, dejó con la boca abierta a muchos y puso a todo el auditorio de pie por contar con una voz increíble. El video no tardó en estar en youtube y ha recibido más de 100 millones de visitas (han sido múltiples clips los que andan en youtube de esta señora y hay clips, como el que pueden ver abajo…lo siento, no se puede insertar…que tienen más de 40 millones de clics).

Y la pregunta que se hacen muchos es ¿Es esto el comienzo de la muerte de la TV? No lo creo, pero lo bueno es que ahora ya podemos elegir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s