accion-merida-xoloitzcuintles-0

Hoy se aplicó la lógica en el Carlos Iturralde. Los astados salieron a jugar como siempre, defendiendo bien e intentando elaborar ataques con base en sus excelentes mediocampistas. El estadio Iturralde lleno hasta más no poder e incluso había gente hasta en los barandales. Las porras de Angélica Araujo-Rolando Zapata y de Javier Medina fueron a hacer ruido, aunque la afición no les hacía caso a sus olas.  Sí, el fútbol es totalmente politizado (el grupo del face de Roli está inscrito a cuanto grupo de los Venados se forme) y se aprovecha como un buen evento mercadológico con miras a las próximas elecciones.

Pero bueno, lo que nos importa es el fútbol, cosa que las fresitas y las personas que no sabían qué es el futbol no entendían y que misteriosamente rondaban en las gradas del Iturralde, claro, si no se está en los eventos de moda, entonces no se está en la vida pública. Boletos menos para los verdaderos aficionados.

Los uniformes escolares y las excusas para faltar al trabajo no pudieron faltar. Qué bonito se veía el Carlos Iturralde lleno, en verdad que la afición le está respondiendo al equipo y eso que la directiva decidió incrementar el precio de las entradas. Hasta la piratería estuvo presente con los uniformes chafas, chafisimas, de muy mala calidad.

En verdad que ahora que es la final los medios de comunicación le están dando importancia a este partido: las preciosas cámaras de televisión que se usaron para transmitir este partido, la grua detrás de la portería norte, los más de 20 camarógrafos en cancha más los 15 o más fotógrafos y camarógrafos en las gradas, la transmisión en vivo y minuto a minuto de algunos de los sitios web dedicados a deportes, los trajes de los comentaristas de TV Azteca (nada comparados con las playeritas que usaban algunos comentarista de la televisora loca), en fin, como si fuera de primera división.

¿Y en la cancha? La verdad es que este marcador demuestra cláramente lo que este juego, un partido muy cerrado con equipos que quieren proponer e imponer su estilo de juego, mostrando antes que nada la unión que hay entre sus jugadores, las cábalas (lade los xolos fueron los tacos rojos en todos los jugadores y en los astados las barbas de algunos) y el tablero no mentía 1-0. Un gol que no significa mucho y que hace recordar a la afición el triste marcador de la liguilla pasada (1-0 ganó el Mérida en el de ida y4-0 fue el triunfo de los xolos y nuevamente los xolos son favoritos para ganar el partido) por lo cual la gente no se confía, saben que aún faltan 90 minutos para conseguir el campeonato, pero la copa cada vez está más cerca y lo peor que se puede hacer es creer que un gol en 180 minutos bastará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s