Y uno fue suficiente: Venados campeones

Publicado: mayo 24, 2009 en Gambeteando
Etiquetas:, , , , , , ,

El anotador del solitario gol de la final

La boca se me hizo chicharrón, por fin, en el primer año que tiene el Mérida F.C. en su nueva etapa, se consiguó el primer paso rumbo a la primera división de fútbol.

Tras un partido de verdadero infarto (para la afición astada por ver a su equipo con 10 y para los xolos por no poder meter un gol) el Mérido logró coronarse como campeón de la primera división A. Jugando casi 70 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Yasser Coronal. Fundamental la experiencia y la calidad del portero Saúl “Oso” Sánchez, que hizo excelentemente bien su trabajo, atajando tres balones con etiqueta de gol. 

Un equipo de los xolos que casi todo el partido estuvo a la ofensiva (con dos o tres jugadas de verdadero peligro) y los venados que cuando mejor atacaban perdieron a Corona, importante jugador de la lateral y con buena incorporación al ataque. 

A destacar la afición Tijuanense, que se comportó con mucho respeto ante el festejo de los jugadores astados, reconociendo al campeón. Aún faltan 180 minutos más, los 180 minutos que en verdad importan, los que otorgarán a un equipo, ya sea Querétaro o Mérida F.C., el tan anhelado pase a la primera división. Los 18000 boletos que se venderán para el partido de vuelta, que se jugará probablemente el próximo sábado 30 de mayo a las 3:00 pm en el Carlos Iturralde, se venderán mucho más rápido que en el partido de ida ante los xolos y no sería tan raro que a partir de este momento se queden muchos aficionados a resguardar lugar frente a las taquillas del Iturralde para ser testigos de tan importante encuentro que seguro paralizará a la capital yucateca. 

P.D. Y aún no hay gambeta. Diarrea me va a dar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s