Eso no se lo conocía Don Ricardo

Publicado: junio 28, 2009 en Espectáculos

¿Qué hacer cuando algo no te gusta? De plano decir no o intentar darle una oportunidad. Yo decidí lo segundo y el pasado 24 de junio asistí al concierto del cantautor Ricardo Arjona. Y si, antes de comenzar a comentarles un poco sobre el concierto les debo dar mi opinión sobre este señor. No conozco muchas de sus canciones pero si hay un puñado de ellas que me gustan (especialmente Tiempo en una botella). Una semana antes me dediqué a escuchar sus éxitos y a tratar de aprenderme algunas de sus letras y noté algunas cosillas: las canciones que no fueron sencillos tienen unas rimas horribles; el señor no canta, habla en la mayoría de sus canciones.

El lugar: las canchas del Instituto Patria. La hora: 9:00 pm.

De entrada tuvimos problemas en adquirir los boletos, ya que producciones daroma no tenía boletos, aunque desde una semana antes promocionaban la venta de sus boletos. A diario íbamos a ver si ya habían llegado los boletos, hasta que a alguien se le ocurrió pedirle a la vendedora su número.

El día del concierto nos topamos con una plataforma imponente, con luces al por mayor, con un escenario en el cual se veían algunas cosillas que hacían referencias a algunas de sus canciones, tres pantallas principales (en dos se proyectaba el concierto y en la de en medio se veían algunos videos que servían de apoyo para las canciones) y aproximadamente 8 músicos.

El concierto comenzó media hora después de lo marcado. Hubo sobrecupo en algunas localidades y los señores de Daroma intentaron componerlo ofreciéndoles a los que habían conseguido localidades mas caras que se sentaran donde ellos quisieran, obviando que los demás lugares también ya estaban vendidos. Una de relajos. La entrada fue de lo peor, no había orden. La venta de alimentos estaba restringida a las localidades más caras y el premio al agua más cara que he consumido en Mérida, $25 (Cinépolis, lo siento, te han desbancado con tus $21). De nada sirvió que hubiera acomodadores, porque al comienzo del concierto las filas se rompieron y los señores desaparecieron. Las pantallas laterales no se amarraron bien y se movían demasiado.

Pero bueno, ustedes dirán “ya Jaime, ¿qué no hubo algo bueno en el concierto?”, si,  el concierto en sí. Durante casi dos horas de canciones, el señor Arjona dio un repaso por sus casi 25 años de trayectoria, siendo Cuando y Mujeres algunas de las canciones más coreadas por la afición yucateca.  Algunas de las proyecciones eran de una calidad impresionante y sobre todo mis respetos ante tan excelentes músicos, en realidad esos muchachos podrían dar un concierto sin Arjona en medio. El señor tiene muy buena chispa con su público, demostrando el porqué es considerado como uno de los famosos más importantes del continente americano. Carisma y humildad son algunas de las características más de ese tal Arjona. Y ni hablar de verlo correr con todo sus músicos por el escenario, uno de los mejores momentos del concierto.

Bueno, es agradable ver que en Mérida se le está abriendo espacio a este tipo de  eventos y lo mejor es que los fanáticos respondieron lo malo es que precisamente este tipo de eventos caen en manos de personas que sólo quieren enriquecerse del público y nos vienen a entregar una organización tan pobre desde el momento de adquisición de los boletos, muy mal por ustedes Producciones Daroma, si van a seguir de esta forma, mejor dedíquense a otras cosas, porque lo de los conciertos no se les da. Y Arjona, que bueno que tomaste en cuenta al público Yucateco, que bueno que si te llegaron al precio y que bueno que no veniste con aires de diva como otros artistas. Excelente concierto.

Anuncios
comentarios
  1. (Anónima) dice:

    Jaime hola de nuevo, no se si me recuerdes, era fan de tu espacio mmmmm una pregunta: como se diria? ¿Qué hacer cuando algo no te gusta? o intentar darle una oportunidad a algo que no te gusta?

    Te refieres al concierto? o a la vida en general? porque eso es algo que no esperaba de ti, para que darle una oportunidad a algo o a alguien que no te gusta cuando hay cosas o personas que pueden gustarte o incluso lo desconocido, porque necesariamente lo que no te gusta? es darle el beneficio de la duda no? pero no entiendo porque, creo o segun yo son por razones seundarias, me equivoco? o estoy en lo cierto? y porfavor si estoy equivocada corrigeme y dime donde se encuentra el atractivo?

    • jaime25 dice:

      Hola, creo suponer quien eres, pero si pusieras tu nombre, ayudaría un poco más. ¿Qué pasa cuando pruebas una comida y no te gusta? Te la vuelven a ofrecer y sutilmente la rechazas. En otro lugar te ofrecen el mismo platillo, lo comes y nuevamente no te gusta. Una vez más, ¿lo rechazarías otra vez? ¿Cómo sabes que en esta ocasión no será diferente y si te gustará? Muchas veces por no dar segundas, terceras, o hasta cuartas oportunidades, nos perdemos de grandes cosas ¿Quieres que así sea siempre? Creo que no y si, puede ser conceder el beneficio de la duda, y muchas veces quedaremos defraudados, pero esto no lo sabremos hasta probarlo. Saludos, seas quien seas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s