Seleccion mexicana

Me sorprende. No sólo el hecho de que al rededor del ángel de la independencia festejaran más de 20,000 personas (y supuestamente se esperaba el doble) o que acá en Mérida se reunieran cerca de 300 personas a festejar en el monumento a la patria. No, tampoco el que el partido haya sido a las 3:00 pm y que el estadio Azteca se haya llenado. Bueno sí, lo que me sorprende está relacionado con esto y muchas cosas, pero ¿no supuestamente nuestro país (así como muchas partes del mundo) está atravesando por una…no me gusta decir “crisis económica”, pero como se explica el hecho de que los 105,000 boletos para este partido se hayan agotado. Y más aún en que siendo un horario en el que habitualmente se está laborando, se hayan otorgado muchos permisos (sumado al de por sí ausentismo ocasionado por preparar “el ambiente” ¡desde la mañana!).

Más allá de esto, me sorprende que en muchos espacios de información deportiva se haya explotado hasta más no poder este partido y que además cínicamente algunos supuestos periodistas dijeran que “es sólo un partido más” (léase David Faitelson, José Ramón Fernandes, Rafa Ocampo, etc.). Por favor, cómo se atreven a decir eso si tomamos en cuenta el bombardeo de programas destinados a la selección mexicana (hasta el estúpido programa donde salen Maribel Guardia y latin lover dedicado ese dia…a lanzar porras a la selección…que reverenda estupidez) y que todos sus espacios publicitarios estaban vendidos. Además de que muchas familias dependen de los ingresos económicos otorgados por la transmisión de estos partidos ya sea por restaurantes, bares, tiendas, etc., etc.Y que los patrocinadores dependen ampliamente de los resultados que obtenga esta selección y de que clasifique al mundial para seguir manteniéndose y a los empleados también. Por favor.

Que bueno que se ganó. Que bueno que la selección mexicana sigue peleando por un pase al mundial que además no sería comparable a las anteriores ocasiones en la que selección no clasificó porque los tiempos han cambiado y los manejos publicitarios ahora afectan más la economía de un país.

Pero en este momento no hay que festejar, todavía no se ha ganado algo, ni siquiera se ha clasificado (aún así creo que las televisoras pelearían más que los mismos jugadores para que la selección tenga su lugar en Sudáfrica) y se está haciendo demasiado ruido por un partido…y aún faltan más!!! Festejemos cuando la selección llegue a la final de la copa del mundo (algo muy cabrón viendo el nivel que demuestran estos muchachos), pero ahora, seguimos festejando la mediocridad de 11 jugadores en la cancha y de una federación mexicana de futbol que le sirve esta victoria para maquillar todos sus errores y los problemas que hay en su organización.

Anuncios
comentarios
  1. (Anónima) dice:

    Jaja el que me sorprende eres tu Jaime, no sabiendo como son la mayoria de los mexicanos, que prefieren rascar hasta las piedras para sacar dinero por una afición y luego endeudarse y quejarse por todas las cosas que tienen que pagar, creo que eso ya no deberia de soprenderle a la gente, pasó lo mismo con lo de la influenza, cuando se supone que la gente debia de cuidarse y resguardarse en sus casas por no contagiarse, Acapulco y otros lugares turisticos estaban a reventar de gente, como si hubieran sido unas vacaciones.

    En cuanto a la “victoria” de la seleccion mexicana, creo que es bueno que ….. no se como decirlo … haya un tiempo para salirnos de la ya cotidiana y cruel situacion economica por la que pasamos y pues eso yo lo considero un alivio porque … bueno …. es algo que hace que nos salgamos de ese circulo vicioso que a veces vivimos y la alegria y euforia que nos provoca el “ganar” aunque sea un partido es una utopia a nuestra verdadera realidad, y pues eso causa a veces que no quedemos mas locos de lo que ya estamos quedando.

    Una alegria no tiene nada de malo, aunque sea por unos minutos creo que es de gran ayuda en medio de tanta desgracia.

    Saludos de aqui para alla!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s