Empecemos el 2010

Publicado: enero 5, 2010 en Critica, Critiquero
Etiquetas:, , , ,

Que bonito fue despertar el primer dia de este año y posteriormente ir a la puerta de mi casa a recoger el periódico de repuesto (POR ESTO!) que la verdad es de muy mala calidad (tanto que termino más sucio al hojear el periódico que al bañar a mis perros) y ver en la portada lo que ya muchos tomamos en cuenta y que nos remuerde hasta la más oscura parte de nuestros cuerpos. Si, el incremento a los impuestos comenzaba a la primera hora del primer dia del 2010. Y aunque a muchos les parecerá insignificante esta alza, la verdad es que se siente más que este sabroso frío yucateco a las 4 am.

Curioso, que aunque a la gente común y corriente, a los mortales, les sigan aumentando los precios, la gente de arriba siga peleando por el aumento a su salario (y dos que tres al menos reducen su quincena, un aplauso por ellos!), por sus bonificaciones, y porqué no, por aquel jugoso pavo de doble pechuga.

En Mérida, se sigue con el eterno lío entre estudiantes y camioneros (creo que ya en el 2009 dejó de valer mi credencial, ni modos). Y es que da hasta algo de nostalgia recordar aquellos días en que el boleto de adulto tenía la nada molesta cantidad de $1.50…¡y con aire acondicionado! Ahora, el pago de $6 por adulto, $3 por estudiante y aparentemente un costo gratuito por la mal llamada tarifa social (que de social tiene ni madres) no han siquiera disminuido el pésimo servicio de la mayoría de estas empresas de transporte urbano. Camiones viejos, camioneros mal preparados y con nada envidiables salarios, las tan comunes mentadas de madre al ver que el camión no se detuvo sólo porque tienes una mochila en la espalda o estás acompañado de un viejito y un sin fin de abusos a quienes se les presta el servicio, no han incomodado a los altos mandatarios de la sociedad yucateca, claro, al fin y al cabo ellos tienen sus carros 2010 con chofer incluido y su única preocupación fue el alza a la gasolina (que además les dan vales).

Que bonito es empezar el 2010 con muchos temas para criticar (incluida la flojera del autor de casi todos estas entradas y cuyo sitio tenia abandonado desde octubre), pero ojalá y algunos de los esfuerzos de compañeros estudiantes sean tomados en cuenta. ¿O es necesario comenzar a quemar camiones o que se recurra a la violencia para que ya seamos tema de escritorio?

A pesar de todo, feliz año nuevo a todos, espero poder teclear unas cuantas palabras más seguido y lo más importante, su retroalimentación. Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s