1. Up-Un viejito viudo y un niño gordito scout…una idea que aparentemente no funcionaría en manos de otras personas, pero carajos, es Pixar! Logrando ser emotiva, divertida y con toques a lo Indiana Jones, definitivamente, va a mi selección de películas favoritas de todos los tiempos.
  2.  Quisiera ser millonario-Con todo mi escepticismo posible (en respuesta a que ganó casi todo lo que pudo en los óscares…digamos que ahora, ¿quién confía en esa estatuilla dorada?) fui a ver esta película que logró entretenerme en su totalidad…bueno, excepto por el baile del final, malditos estereotipos. Imágenes excelentes y situaciones conmovedoras, curiosas, sin caer en lo novelesco .
  3. Gran Torino-Hay quienes pensaron que el sr. Eastwood ya estaba acabado, pero nuevamente una historia de un viejito viudo y alejado de su familia, se encuentra en mi lista, un señor, que ama a su Gran Torino y detesta al resto del mundo. Ideal para ver en familia.
  4. ¿Qué pasó ayer?-Hace tanto tiempo que no veía una comedia tan divertida como esta. Sorprendente, acá en Mérida estuvo más de 3 meses en cartelera, eso a pesar de tener el doblaje “mexicanizado” que pusieron en la mayor parte de los cines. Una joyita en su lenguaje original. Ya espero el dvd sin censura.
  5. Sector 9-Independientemente de ver el nombre Peter Jackson en los créditos (que al parecer solo puso  ideas y muchos billetes), esta película logra sobresalir en muchos apartados, tal vez por su forma de ser narrada, por la historia no tan común, no sé, pero tiene algo, que muchas películas no logran causar.
  6. Star Trek-Sin ser fan de la serie, pero conociendo  de antemano un apellido (Abrams), ninguna de las películas de esta lista fue presenciada con más escepticismo que esta, esperando algo aburrido, pero que me mantuvo con los ojos abiertos durante toda la función, con pocos pestañeos, muy buena, ojalá no la caguen en la segunda parte.
  7. Avatar-Historia sencilla, contada de diferentes maneras en demasiadas películas, pero con unos efectos que hacen quedar pendejos a cualquier película de estas últimas dos décadas que haya ganado el oscar por los efectos especiales. Definitivamente eso pago mi boleto en 3d.
  8. Marley y yo-Maldición, llegó en un momento en que me encontraba sensible por el fallecimiento de mi perro, pero si que me entretuvo y en menos de dos meses de verla, tuve que leerme el libro. Encantadora película que hará sacar más de una lagrimita a los amantes de los perros.
  9. La era de hielo 3- Una película tan necia, pero divertida, que me hizo reir a carcajadas, haciéndome olvidar la aburrida que me pegué con la segunda parte y con Shrek 3, demostrando que esta era de hielo aún no se acaba, pero mejor que se retiren como campeones.

Casi entraron: Bastardos sin gloria, Watchmen, El curioso caso de Benjamin Button

Mejor personaje: Hans Landa (Bastardos sin gloria)

Mis decepciones: Transformers 2: la venganza de los caidos, Ángeles y demonios, Wolverine: Origins, Una noche en el museo 2

La porquería del 2009: Dragon Ball: Evolución (Se quedó cerca Una noche en el museo 2 y Fuerza G)

Los mejores efectos: Avatar

Los peores efectos: GI Joe

Nota: En esta lista sólo incluí películas que vi en el cine durante el 2009, de un total de 36. Y obvio,  es en base a lo que me gustó y no me gustó, si otros consideran Luna nueva como su película del 2009, pues que bien, ¿no? Gracias que tenemos de dónde elegir y que el principal propósito del cine es entretener…¿o era generar ganancias para que los actores puedan nadar en dólares?

Responder

