No se va, no se va, Chava no se va

Publicado: enero 27, 2010 en Deportes, Gambeteando
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Eran como las 6 30 am cuando salía por el periódico. Mi hermano estaba a punto de salir a llevar a mi sobrina y me dijo “¿supiste que balearon a Salvador Cabañas?” A pesar de que los dos somos americanistas, creí que era una muy mala broma. Así que olvidé el periódico, fui corriendo a mi cuarto y le di POWER al control del televisor.

Efectivamente, esa fue la noticia del día. Y de las próximas 48 horas. Lo primero que se argumentó fue que pudo haber sido causado por un intento de robo o por un ajuste de cuentas en el que estaba involucrada una mujer cubana (insinuando que Cabañas podría haber estado con ella). También se mencionó que la gente del llamado “Bar Bar” podría estar implicada, ya que estorbaron el ingreso de los policías y además se intentó limpiar la escena del crimen.

Hasta este momento la salud del jugador americanista es mencionada como “grave pero estable” lo cual creo que para cualquier mortal suena como una contradicción. Los buenos deseos de la hinchada del América, así como de compañeros y amigos de profesión no se hicieron esperar puesto que desde que se tuvo conocimientos de esta agresión, se han dado cita al hospita, e incluso a las instalaciones de Coapa y el estadio Azteca. Pero el sector no futbolero no ha sido ajeno a la situación. Este incidente ha sido de lo más comentado en los diversos medios de comunicación.

El lunes en la noche, miraba con enojo una imagen tomada a Cabañas. En ella se veía al paraguayo en el piso después del disparo. Me encontraba indignado, pero con cierta ingenuidad al pensar que no sería mostrada en algún periódico o programa televisivo. Y no fue así. Pseudo periódicos mostraban en primera plana esta imagen. Siempre he dicho que estos pseudo comunicadores no tienen respeto hacia la gente y esa misma gente que lo compra sólo para observar con más detalle este tipo de fotos, carece de escrúpulos.

Ayer en la noche (26 de enero) se mostró el retrato hablado de los presuntos agresores. Posteriormente la misma procuradoría se retracta debido a que una de esas personas ya había sido detenida 15 días antes y se encontraba en prisión. Si ayer fue un día de optimismo respecto a la salud del llamado “Mariscal” en su natal Paraguay (en donde incluso se reunieron alrededor de 20,000 personas en el estadio Defensores del Chaco para apoyar a Cabañas), hoy amanece con cierto escepticismo por parte de los médicos.

Lo que importa en este momento, no es que Salvador regrese a jugar. Ni siquiera si el club América tiene la opción de registrar a otro jugador (lo cual a mi me parecería grave porque podría ocasionar que este tipo de acciones se puedan repetir para ser empleadas en el futbol). Primero está el ídolo. Primero la persona, si no puede jugar de nuevo, es lo de menos, gran parte de la afición lo entiende y solo piden que Salvador Cabañas se recupere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s