La política es un carnaval

Publicado: febrero 17, 2010 en Critica
Etiquetas:, , , ,

A propósito de las actividades carnestolendas en las que nos encontramos inmersos, me puse a pensar sobre que tan diferente es las elecciones políticas y las de las escuelas y vaya que tal vez no sean del todo diferentes.

-En la escuela se elije al más popular, al carismático o al que todos se pueden aprovechar para lanzarlo como pre-candidato, ahora en la política solo hay que agregar al que tiene más contactos (aunque también aplica para la escuela), al que influya más temor.

-Para ser elegido como rey feo, antes hay que repartir playeras, plumas, lápices, dulces, etc., etc. Y para ser elegido como candidato antes hay que haber regalado despensas, dinero, puestos…ahh y lamer todos los testículos posibles.

-Ya en el cargo, se tiene que practicar para lucir los mejores pasos en los bailes, tener los mejores trajes y llamar a los amigos para formar la comparsa. Políticamente hablando, no son precisamente bailes, pero si que dan vuelta a todo lo que dicen, es necesario tener los mejores trajes porque al menos algo bueno hay que mostrar a los demás y por supuesto que los amigos son los primeros que ocupan los puestos importantes, aunque no estén calificados para ello y ni sepan lo que están haciendo.

-Al finalizar el carnaval por lo que mejor se recuerda al rey feo es por la cantidad de dinero que se clavó al no gastar todo lo que le dieron en disfraces y regalos para los que votaron por el. Exactamente lo mismo en la política.

Lamentablemente en ambos casos no se nos dan a elegir a las personas más capacitadas, por lo general siempre acabamos votando por los bultos o por los menos peores. Ya decía Ramón López Velarde (creo que era él, no estoy muy seguro) que la diferencia entre un  hombre y un niño está en el precio de sus juguetes. ¿O es mentira?

comentarios
  1. Colombina dice:

    cagadisimo, jejejeje… la verdad me gustó. Además de que usas una muy buena comparación la redacctas bien, me ggustá como escribes. Pero al leerte me surge una pregunta: después de todo lo que criticas, ¿que sugieres, propones o aconsejas a tus lectores que hagan al respecto?
    Y no es una respuesta satisfacoria: “lo dejo a su criterio”
    Para que no digas que nunca te escribo aqui…
    Saludos

  2. Critiquero dice:

    Hola, mi estimada lectora, que más puedo decir? Muchas gracias por las flores, luego te paso un billetín por los comentarios, jejeje. Pero bueno, la verdad es que sí, todos los demás tienen un criterio diferente y hay quienes dirán “se lo dejo todo al gobierno”, hay otros que tal vez digan “a quemar camiones!!!”, sinceramente, yo no me encuentro entre esas personas, no estoy conforme, pero tampoco soy optimista y pienso “algún día el gobierno cambiará”. No puedo decir tampoco que armaré una revolución ni que me sentaré a la señora gobernadora a que salga del palacio para besarle la mano, pero si me gustaría que con todos los que quieran, hagamos una propuesta, de cosas que sabemos que están mal y que propongamos soluciones, pero no solo lo dejemos en el buzón de la gober, no, tendríamos que darle seguimiento, pero claro, tendrían que ser propuestas claras y no utopías. Todo a su tiempo. Saludos.

Responder

