El que es perico donde sea es…¿negro?

Publicado: marzo 5, 2010 en Critica, Critiquero, Futbol, Gambeteando
Etiquetas:, , , , , ,
"...así de grande"

"...así de grande"

Bolivia y Nueva Zelanda. Nueva Zelanda o Bolivia. ¿Qué tienen en común estas dos naciones? Ah, sí, creo que hasta la persona que más detesta el fútbol sabrá que fueron dos rivales del tricolor. Que ambas selecciones dieron poco o nulos problemas a la selección mexicana y también que estos dos equipos costaron muy poco a la empresa SUM (encargada de organizar los partidos de la selección mexicana fuera de México, así como los torneos que se hacen en EE.UU. como el interliga a principios de año) y claro, engordaron aún más las de por sí obesas cuentas de la Federación Mexicana de Futbol.

Mientras que en otras partes del mundo habían partidos de la talla Alemania-Argentina o Francia-España, al tri, le tocó ni más ni menos que Nueva Zelanda, la que podría ser la selección que ocupe el nada honorable puesto 32 en la próxima contienda mundialista. Es cierto, la selección mexicana no es España, ni mucho menos Holanda. Pero ya es momento de que se trate de privilegiar un poco más el aspecto deportivo que el económico. Que si en agosto se ve complicado que traigan a jugar a la selección española por que piden mucho, pues están en lo justo, además de que lo que pidan lo recuperan luego lueguito con los patrocinadores, televisoras, playeras, boletos y demás vendedor ambulante que decida aparecerse donde juegue la selección.

Y si en algo somos líderes, es en afición. La selección mexicana tiene el mejor promedio de afición en todo el mundo. Ya quisiera España o Inglaterra meter a tanta gente en sus partidos (aunque en gran medida se deba a los 105,ooo aficionados que le caben al azteca) y a nuestros queridos inmigrantes que se encuentran del otro lado del charco que están dispuestos  a pagar lo que sea con tal de ver al equipo B, C, o D de México.

Bueno, creo que la idea del post era decir lo bonita que está esta playera negra de la selección, aunque algo forzado el tener que meter tres colores, que bueno que Nueva Zelanda haya aceptado cambiar su uniforme para que el tricolor estrenara su vestimenta de gala. Porque si algo bueno dejó este partido (el de Bolivia fue aburridísimo), fue un segundo tiempo con una generación joven, con un promedio de 26 añitos, que tuvo mucho dinamismo y un agradable funcionar, ojalá el leguminoso llegué en buen momento al mundial y no se haga pequeño al tener a jugadores como Henry o Forlán cerca. Tal vez ya sea el momento del famoso quinto partido…y de seguir llenando las piscinas de billetes a la FMF.

Anuncios
comentarios
  1. CaarLyy! dice:

    I ♥ CHIICHARIITTOOOOO! pvv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s