Hace unos momentos apareció la convocatoria de la selección mexicana en la página de la federación mexicana de futbol (www.femexfut.org.mx). Y vaya que si Javier Aguirre quería causar polémica, lo logró.

Tenemos 17 jugadores de la liga mexicana. De ellos, el equipo que más jugadores aporta es el Guadalajara con 5 jugadores.  Llama la atención que no hay algún convocado de Toluca y mucho menos del actual campeón Monterrey. Muchos esperaban la posible convocatoria de Braulio Luna, y desde hace unas semanas se daba la pelea sobre quién sería el tercer portero, donde se hallaban Orozco, Corona…incluso Osvaldo!!! De estos 17 jugadores, se realizará un corte por hay de mayo y otro a principios de junio donde se irán como 5 o 6 jugadores, tomando en cuenta que en Europa hay 10 jugadores (11 si contamos a Nery) que tienen convocatoria segura (excepto…tal vez…Nery).

Sin más bla, bla, bla, les dejo la lista de 17 jugadores:

No. Nombre Posición Club
1 Francisco Guillermo Ochoa Portero América
2 Luis Ernesto Michel Portero Guadalajara
3 Oscar Pérez Portero Jaguares
4 Paúl Aguilar Defensa Pachuca
5 Efraín Juárez Defensa UNAM
6 Jonny Magallón Defensa Guadalajara
7 Juan Carlos Valenzuela Defensa América
8 Jorge Torres Nilo Defensa Atlas
9 Gerardo Torrado Medio Cruz Azul
10 Israel Castro Medio UNAM
11 Adrián Aldrete Defensa Monarcas
12 Pablo Barrera Delantero UNAM
13 Adolfo Bautista Delantero Guadalajara
14 Cuauhtémoc Blanco Delantero Veracruz
15 Alberto Medina Delantero Guadalajara
16 Miguel Sabah Delantero Monarcas
17 Javier Hernández Delantero Guadalajara

Y la primera pregunta que muchos se harían es: ¿En verdad se lo merecen? Y quiero destacar los siguientes llamados: Bofo Bautista, Alberto Medina, Adrián Aldrete, Jorge Torres Nilo, Juan Carlos Valenzuela y Óscar Pérez. ¿Porqué? Porque Javier Aguirre ha entrado en constantes contradicciones. Él dijo que no llamaría a personas que no estuvieron en el proceso, el Bofo y Aldrete, acaban de jugar sus primeros partidos. Dijo que tendrían que tener minutos en sus equipos: Bofo apenas este torneo comenzó a ser titular, creo que solo en 6 o 7 partidos. Valenzuela calienta la banca del América y es poco confiable. Torres Nilo es un buen jugador, pero creo que habían otros antes que él. ¿Medina? ¿Cuántos llamados ha tenido Medina a la selección? MUCHOS! Es un jugador probado y por lo mismo se sabe que es uno de tantos que se hace chiquito al saltar a la cancha. Parece que su gemelo sin talento futbolístico entra al campo. Pero Javier Aguirre tuvo la razón en algo: no a muchos les gustaría la lista. Imposible.

En realidad hay tan pocos y malos jugadores mexicanos en nuestra liga. ¿En dónde quedan jugadores como el ya mencionado Osvaldo (si, esta semana se comió 6 goles, pero ya pasó), Orozco, Corona, Sinha, Dueñas (Toluca), Rojas (América), Pardo (América), Luna (San Luis) o hasta el mismísimo Édgar Pacheco que está en la agenda de varios equipos europeos? ¿Es tanto lo que se ha abaratado el llamado a la  selección que hasta petardos del tamaño de Bautista o Valenzuela tienen el prestigio de estar en una concentración para ser de los 23 que irán a Sudáfrica?  Chance si pago $50 y me pongo mi playera de la selección hasta yo recibo un llamado, a pesar de ser malísimo pegándole al balón.

Ojalá y me equivoque sobre ellos, y esperemos al debut en Sudáfrica para evaluar el auténtico desempeño de estos jugadores  con la verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s