Espacio 2010

Publicado: abril 7, 2010 en Política, Tecnologia, Television
Etiquetas:, , , , ,

Viajé cerca de 40 horas hasta Culiacán (ahi entiendo el porqué de la falta de trasero…mmm…no he viajado tanto). Fue hace 4 o 5 años. No lo recuerdo muy bien. Creo que 4. En fin, eso no entra a discusión en este momento. Dormimos en un hotel que daba hasta miedo esperando que llegara el dia en que entraríamos a espacio. Nos advirtieron: no cámaras, mejor fuera celulares, nada de mochilas, mucho menos comida. Ah y si teníamos chicles, mentas o lo que sea que tuviera alguna marca, mejor dejarlo fuera. Aparte de nuestra presencia, nada más era indispensable…puede que hasta nuetra presencia fuera indispensable.

Después del registro, vi algo similar a una feria para universitarios, donde muchos se peleaban por los juegos donde daban más regalos de los patrocinadores, y no miento, tuve un cilindro al menos de cada uno de ellos y de mochilas fosforescentes de comercial mexicana. Compré una playera del América con el logo de espacio con casi un 70% de descuento. Vi que grabaran un programa de Horacio Villalobos (no recuerdo el nombre, pero ese dia fue de cine). Me aluciné cuando vi que usaran la grúa y después de vueltas y vueltas nos salimos del lugar.

Me preguntaron si aprendí algo. Mi respuesta fue dudosa. ¿Algo que me sirviera? ¿Algo que pudiera aplicar en mi vida diaria? ¿Algo que me pudiera servir en la escuela? Qué bonito es Mazatlán! La verdad es que no.  Mil veces mejor las aguas del caribe. Ah, perdón, en qué estábamos? Ah si. Pero es cierto. Esa es la cruda realidad. En ese entonces desaproveché pláticas por ver que grabaran programas. Pero me divertí. Ahora fue diferente. Aunque también me divertí.

Esta vez fue más provechoso y no sólo por el hecho de que no tuve que viajar durante 40 horas, sino 40 minutos, sino que pude acceder a pláticas que bien pude sacar algunas cosillas que pueden ser provechosas. Si, esta edición de espacio fue menos de feria, pero también es cierto que nosotros podemos elegir lo que queremos en espacio, ya sea asistir a las conferencias o perseguir actores y directores. No niego que igual regresé con bolsas reciclables, plumas y toallitas con o sin alitas y nocturnas, pero ahora creo que lo aproveché mejor.

Espacio es un evento para todos los gustos, si, hay muchas cosas que podríamos pensar que son carentes de sentido, pero hasta eso tiene personas a las que van dirigidas. Y nosotros sabemos como aprovecharlo. Lo que si me sigo preguntando es, qué hace doña Vonni Ortega para tener a Televisa y TV Azteca usando las camionetas del gobierno y de las diferentes secretarías del estado y tener a cuanta producción se imagine en nuestras tierras. Lástima que mi ciclo dentro de espacio ya está terminado o por terminar.

Responder

