Política hasta en la sopa

Publicado: abril 18, 2010 en Critica, Critiquero, Política
Etiquetas:, , , , , , , ,

Asi es, transporte urbano. Sali solo tres dias de merida, y al regresar me encuentro con esto: que en los camiones reparte boletos con la cara de la señora Araujo. Lo primero que pensé antes de pagar fue, que esto era el colmo. No es suficiente con llenar las paredes de muchas casas (claro, primero se pide permiso a los dueños), pero parece que la competecencia no es meramente política, más bien de a ver quien llena más nuestra ciudad con sus caras. Salgo a la calle y antes de tomar el camión ya vi a la Araujo y a la Zavala como 10 veces. Y eso que tomo el camión en la esquina!

Si dices ser fiel a un partido, tienes acceso a tacos (de dudosa procedencia), presentación de cómicos (en rehabilitación alcohólica), salidas a la playa (en tiempo de lluvia), o la dichosa despensa (o en otro caso, unos cuantos pesitos) por un voto. Ah, pero para eso te piden que des tu credencial de elector, o si no la das, te dan un celular para que al momento de efectuar los votos le tomes una foto a tu cartilla. Entregas el celular y listo, la paga. Y no es mentira esto.

Pero bueno, regresando a lo del boleto del camión, digo, si, es el colmo, porque ya de por si nos encontramos expuestos a cientos de productos publicitarios políticos, ya no digamos al dia, cada par de horas para que además en algo tan absurdo como un boleto de camión que muchas veces te niegan los camioneros (pero que ahora con mucho gusto dan), que también supuestamente sirve como parte del seguro del pasajero ah, y como no, para los estudiantes de secundaria para que le den a sus compañeritas para cambiar por un beso (si la suma de los números da 21) o faje (el místico número 31).

Bueno, y véamoslo de otra forma. Es bien conocida la desgastada imagen de las compañías que manejan los camiones acá en Mérida que hasta una campaña para que subas a los camiones tuvieron que hacer, pero y que tal si además de los avisos de perros o computadoras extraviadas, pusieran publicidad estática. Si, hay unas rutas que lo realizan, pero no todas. Y sumándole esto a los boletos, esta publicidad se debería ver reflejada en el precio del pasaje, disminuyendo asi el costo del servicio. Ya no sería solo publicidad en el exterior de la unidad. Aunque claro, luego me estaría quejando de la enoorme cantidad de publicidad dentro de los camiones. Claro que esto también es realizado en muchas partes de México y del mundo. Pero digo, ya de por si el dinero que se da para las campañas proviene de nuestros impuestos, para que al menos nos puedan disminuir el precio de algunos servicios. Yo no me molestaría por eso.

Creo que el voto a algún partido político no está dado por las lonas que veamos en la calle, por las gorras que tengan nuestros vecinos y mucho menos por las playeras que sirven cuando vas a pintar tu casa; el impacto que recibimos de todo esto, es una parte importante que podría influir en la percepción de las personas y que se vería reflejada en las casillas, pero es aún más importante la labor que realizan los candidatos fuera de toda esta publicidad engañosa, que a a corto plazo afecta aún más la imagen desgastada de todos estos políticos.

Y si por las playeras, las gorras, las despensas, las monedas y otras cosas que nos den regalamos nuestro voto, pues que poco queremos a nuestra comunidad, tomando en cuenta que esas personas serán las que nos joderán la vida por un buen lapso de tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s