Life’s too short to be afraid

Publicado: mayo 5, 2010 en Critica, Critiquero, Jgmv
Etiquetas:, , , , , ,

¿Cuál es el tiempo de vida de una mosca? Me puse a investigar y digamos que todos se andan peleando por esto. Hay quienes dicen que menos de un dia y otros de 14 a 70 dias. Un hamster vive de 2 a 3 años. Los perros viven en promedio 10 años, claro, dependiendo de la raza, el tamaño y el cuidado hay quienes logran ser auténticos fanáticos de Matusalén viviendo 20 años, sin dientes y sin poder caminar, pero consiguen llegar a sus 96 años perrunos (bueno, hay quienes dicen que un año de perro equivale a 4 años, aunque su primer año vale 20, otros dicen que son 7 años y otros más 6, así que hagan sus cuentas).

¿Y nosotros? Pues se dice que el promedio de vida de las mujeres y los hombres mexicanos son de 78 y 73 años respectivamente, contrastando con los 35 y 33 años que promediábamos en 1930 (esto según el INEGI).  Aún así, es muy poco para disfrutar de lo que hay en este lugar que pisamos.

¿Entonces, a qué todo esto? Cuando era niño no me preocupaba por lavarme las manos y no me enfermaba del estómago. Dormía hasta tarde y tenía enorme energía para el día siguiente. Me raspaba las rodillas y seguía corriendo. ¿Es que los niños de ahora son más frágiles o que los que crecimos con esa falta de cuidado queremos que nuestra descendencia jamás tenga alguna cicatriz?

Afortunadamente puedo comer dos o tres pedazos de pizza sin remordimiento alguno (al menos que esté arañando la pared la madrugada siguiente). Tomar un vaso heladísimo de Coca-Cola regresando a la casa después de sobrevivir a estos infernales 42ºC de Mérida. Qué hueva que si no padecemos de alguna enfermedad nos estemos “cuidando” de no disfrutar de un pedazo de mango con chile, de no probar unas tostaditas con marisco o de una sabrosísima torta de cochinita. No digo que comamos, bebamos y otros amos en exceso. No, creo que todos somos lo bastante grandecitos para conocer nuestros límites y saber cuando no alcanzaremos a llegar al otro lado del acantilado.

Si lo que te gusta es pasar el dia viendo la tele, adelante, no te aflijas cuando te critiquen, es lo que te gusta y si otros no lo ven así, es porque todos somos diferentes y afortunadamente podemos elegir nuestras aficiones.

Pasamos tan poco tiempo en este mundo para caminar con miedo. Hay más probabilidad de morir por un accidente al salir de la casa que “uuuuyyyy, el chicharrón asesinooooooooo” (claro, a menos que padezcamos de alguna enfermedad estomacal o algo más grave).

Disfrutar de un atardecer en la playa, de un mar sabroso, de conocer nuevos lugares, de hacer cosas que jamás habíamos hecho, de reirnos hasta las lágrimas, de gritarnos sin saber porqué, de molestarnos sin sentido y al segundo reconciliarnos (qué bonita es la reconciliación), de mirarnos hasta gastarnos los ojos, de tomar un camión que no sabemos a dónde va, de ver una película de la que jamás hayamos escuchado algo, de aprender algo nuevo, de conocer más a las personas que tenemos cerca, de gritar un gol en un partido sin relevancia, de aplaudir hasta rompernos las manos. Qué pena si nos limitamos.

Por cierto, el título de este post es de una frase de la canción “Strong” de Robbie Williams en donde él le dice a sus fans “You think that I’m strong you’re wrong, you’re wrong. I’ll sing my song my song my song (…) Life’s too short to be afraid, so take a pill to numb the pain, you don’t have to take the blame (ojo, no dice que nos droguemos…eso quiero creer)”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s