Estamos a menos de una semana de que se lleven al cabo las elecciones de presidente municipal en Mérida, así como también de diputados estatales. Hasta el momento estoy enterado que hay 6 candidatos a presidente municipal. Sólo he visto a dos. Sí, porque han tapizado la ciudad con su rostro, sólo les hizo falta hacer protectores para el W.C. con su cara y ya tendrían toda Mérida cubierta. Lamentable ha sido el intento de publicitarse a los candidatos del PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza. Y estoy muy seguro que quien maneja la publicidad de la candidata Yazmin Gaspar Góngora del PT no tiene la menor idea de lo que está haciendo.

Pero bueno, dejemos a un lado el tema de la publicidad para que me queje como es costumbre.

Hay algunas cosas en las campañas con las que no concuerdo. Algunas de ellas son los grupos de jóvenes que se la pasan en los cruceros con banderas, regalando playeras (o bolsas) y bailando. Sinceramente, que patético. Recuerdo al señor Ariosto (creo que Manrique) cuando decía que antes de pensar en cambiar al mundo primero deberíamos de limpiar nuestro cuarto. Así de sencillo. Y luego seguir con lo demás.

Otra cosa que no me cabe son los cierres de campaña. Y no es que no me agrada porque la mayoría lleva grupos de  banda, no, es el simple hecho de hacerlo, acarrear miles de personas de sus pueblos (que además ni siquiera votan para alcalde de Mérida),  que las compañías de camiones les renten varias unidades dejando los paraderos vacíos y a los usuarios con muchas quejas y además se demuestra que la competencia no está equilibrada, ya que así como el PAN puede cerrar el centro de Mérida  y traer…no sé…supongamos que a la Banda El limón, Convergencia no tiene ni la mínima chance de cerrar la calle 74 y poner en una tarima de 2×2 al grupo Los Méndez. O bueno, tal vez si pueden pero ese dinero destinado para la campaña la emplean en otras cosas. No ilegales, quiero creer.

Me sorprende que cada 3 o 6 años nos vengan prometiendo las mismas cosas (tan increíbles como que el hada de los dientes está aliada con el ratón para poder dividirse la lana) y que la mayoría de sus propuestas sean tan díficiles de llevar al cabo. Y eso de que si no perdemos seguiremos con las propuestas, por favor!!! Ni San Nicolás se los cree (que los tiene en la lista de personas non grata, por consiguiente sin regalos en navidad). Tal vez durante dos meses, pero después…tanto como la revista del gobierno legítimo que prometieron que llegaría a mi casa desde hace 5 años y que me la volvieron a ofrecer este fin de semana (suplicando que no vote por el PRD y que vote por el PT…como si estuviera afiliado a algún partido).

Creo que eso de tener a cinco partidos compitiendo por un puesto es despilfarrar dinero a lo tonto, tanto como los $50 que puse en mi tarjeta para ver si los convertía en $5000. Yo preferiría que fueran sólo 3. 4 ya son muchos. Creo que en estos momentos votar por un partido chico es como anular mi voto. Al menos en Mérida es muy clara la ventaja que tienen tanto PRI como PAN frente a uno de los partidos favoritos de la capital del país (claro que me refiero al PRD). Y ni hablar del PT, Convergencia y Nueva Alianza. ¿Partido Verde? Ah, perdón, si, están aliados con el PRI. Así es partidos chicos, aunque no me agraden las alianzas, creo que es la mejor forma de hacerse grande, uniéndose…al menos así tendrían el 5% del total de los votos…se empieza con algo, ¿no?

Así que frente a la inminente llegada de estas elecciones ¿por quién votar? Por el sandwich de estofado o por el excusado…mmm…qué mal…creo que lo tendré que analizar más a fondo. Saludos!

Responder

