A escasos 30 dias del partido inaugural para la copa del mundo, ¿cuál es el panorama de nuestra selección? Si, la playera negra es muy elegante, si, hay 10 “extranjeros” en europa en esa lista y sí, el Temo juega mil veces mejor que el bofo. Según la prensa francesa, el equipo mexicano está muy inflado. Según los internautas del diario marca, tanto Francia como Uruguay lucen como favoritos para acceder a la siguiente fase, pero y nosotros, ¿cómo vems a la selección?

En mi humilde punto de vista, y después de ver las listas de preconvocados tanto de Francia como Uruguay, lo primero que pensé es que no está Benzemá (Real Madrid) y Nasri (Arsenal), dos talentosos jugadores que sufrieron ante el excéntrico entrenador de Francia y es que si en Francia no creen en su selección (en encuestas, mas de la mitad consideran que Francia será un fracaso y sólo el 5% considera que Francia ganará el mundial), porque deberíamos ver a Francia como un poderoso equipo. Ya no estamos en Francia 98 y Zidane ni siquiera está jugando, Francia no luce como potencia, lo veo como un equipo ganable. Uruguay a mi parecer es más peligroso, pero el problema de México no es ni Francia, ni Uruguay, ni Sudáfrica y mucho menos de los árbitros, el problema de México es el mismo México.

Los 10 europeos no han tenido una muy buena campaña en Europa, es más, sólo Hector Moreno, Salcido y el Maza juegan regularmente. Los demás ya se acostumbraron a ver los partidos de sus equipos, ya ni siquiera en la banca, sino en las gradas (Márquez, Osorio, Vela, etc.). Giovanni, hay la lleva. Creo que fue un error dejar fuera a Nery Castillo, es más habilidoso que otros jugadores y bien podría haberse puesto al dia enesos partidos de preparación, que aunque son criticados por varios programas de TV, bien le dedican hasta 3 horas de seguimiento a esos “juegos moleros” como le han dicho.

Entre los que jugaron el torneo bicentenario realmente sacaron lo mejorcito, excepto algunas piedritas en el arroz, véase Venado Medina, Bofo Bautista o Topo Valenzuela. Difícilmente sacarán a un delantero de la lista final ya que defensas centrales sobran, y hay mucha diferencia entre el Topo y Osorio. A falta de Sinha, no hay quien desempeñe mejor la posición de Cuauhtémoc Blanco que…Cuauhtémoc Blanco. El bofo no es, ni será el sustituto de Blanco y creo que este chivista podría ser uno de los excluídos. El Venado, aunque sea malísimo frente al arco, su velocidad y su gambeta le tienen un paso adelante.

Sobre la polémica posición: el portero, cualquiera tiene la oportunidad. Es bueno ver que en México no se adolece por porteros, México produce muy buenos porteros. Ya sea Ochoa o Michel, los dos son excelentes opciones. Prefiero no hablar del Conejo, porque creo que su momento ya pasó, no tuvo el mejor torneo en Jaguares y luce muy miedoso bajo los 3 palos.

La parte más raquítica de la selección mexicana es la delantera. El Vasco ha usado un 4-4-1-1 y el chicharito poco puede hacer en solitario. Sin Sabah y sin Nery, las luces de Vela y Dos Santos lucen como una propuesta para jugar más adelante, no desconocen esa posición, Franco es un luchador, pero funciona más como poste, condiciones no le faltan, pero resulta ser muy frágil, como el 30% de la lista final de la selección.

¿Pronóstico? México avanza.

¿5º partido? No es imposible, pero todo depende de la misma selección y los aspectos extra cancha con los que pueda luchar (excluidos de la selección, televisoras, directivos, el siguiente D.T., poco juego de los extranjeros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s