Ni Holanda, ni Inglaterra. Ni mucho menos los partidos moleros que se hicieron en Estados Unidos. Tuvo que llegar una selección Gambia muy por debajo de los rivales que tuvo el tricolor en el último mes para que llegaran los goles. Y hay que reconocerlo: si México “se lució” ayer metiendo 5 goles contra Gambia fue porque esta selección no es muy buena. Si el portero que recibió 5 goles estaba considerado como uno de los mejores del equipo africano, entonces qué de bueno se puede decir del resto del plantel. Y si dicen que es por tener un estilo similar al de Sudáfrica, entonces estamos muy mal, porque Gambia no es Sudáfrica y mucho menos el anfitrió del mundial.

El colmo: Si decimos que el Chicharito, Bofo y Medina metieron goles ayer, no es para decir ¡Qué buenos delanteros tenemos! Al contrario, sería de lo peor si no se hubiera metido al menos 3 goles a este equipo porque para lo único que sirvió para subirle la moral a un equipo que si sigue de esta forma se despide en la primera fase. Si, México se vio bien en el segundo tiempo contra Inglaterra, pero en ese momento Inglaterra ya estaba jugando a cuidarse y a darle juego a la banca, contra Holanda, casi lo mismo porque después del baile que le puso Holanda a la verde en el primer tiempo, lo mínimo era presionarle en el complemento, en el que Holanda le bajó el ritmo.

Pensábamos que lo mejor que había en la selección mexicana se encuentra en la defensa. ¡Qué serios problemas tuvieron en estos partidos! Destaco al Maza Rodríguez, que se volvió un buen defensa y a muchos nos cuesta creerlo. Ni Osorio, ni Magallón ni Salcido y mucho menos Paul Aguilar han tenido muy buenas actuaciones. De los porteros, posición en la que por lo general decimos que es la menos preocupante no ha sido del todo así. Ochoa, Pérez y Michel no han tenido buenas actuaciones. Al contrario, se han equivocado y los errores se han visto reflejado en los marcadores. Parece que hay muchos jugadores fuera de la lista de 23 que dio Aguirre que podían dar mucho más que la mitad de los que integran esa lista final.

El menor de los Dos Santos tuvo que pagar por la incompetencia de los dirigentes de la federación mexicana y la dirección de selección ¡que alguien me diga que tiene que hacer el bofo en la selección! es una burla a un buen jugador y a alguien que tiene un buen futuro el que le hayan hecho esto.

Insisto, si seguimos con este tipo de decisiones las cosas no van a terminar bien. Ya no estamos a tiempo para pruebas y para llevarnos de compadres con estas cosas. Todavía queda poco tiempo para tener un mejor panorama y recomponer muchas cosas, no son sólo 11 jugadores en la cancha, son el ejemplo y la ilusión para millones de mexicanos.

Imagen: mediotiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s