Si alguien me decía ayer que México iba a derrotar a Italia (aunque sea en amistoso) y que además le iba a dar un baile, probablemente lo habría tachado de loco. Históricamente, la selección mexicana no había podido ganar un solo partido a la selección italiana. Bueno, al menos en selecciones mayores. A lo mucho que aspiraba el Tri era a sacar valientes empates de estos enfrentamientos…o perder de manera tan escandalosa por 5 goles.

Hoy todo cambió.

Pero alto, deténganse, no, todavía no salgan a festejar a su lugar predilecto. Fue sólo un partido, nada más, aún no se ha alcanzado el tan mentado quinto partido, es más ni siquiera el mundial ha comenzado. Y me alegra decir que por fin, después de tanto especular, analizar y sobre todo criticar, hoy por fin los jugadores de la verde, realmente jugaron. Los jugadores italianos apenas veían los números de la tan famosa playera negra del tri (agotada en muchas tiendas deportivas desde hace tiempo) y de paso resaltaron las carencias que ha tenido la selección de Italia a lo largo de este proceso.

Aunque digan que es casi una tradición que los italianos comiencen jugando mal y al final ganen, desde hace algunos ayeres vemos a un equipo italiano que difícilmente podrá aspirar a levantar el trofeo tan anhelado. Veo con más probabilidades a España, Inglaterra y muy lejos a Brasil. Por hay Portugal podría hacer un buen torneo y ni hablar de Paraguay con el factor Cabañas a su favor. Aunque México, si logra mantener ese nivel expuesto contra Italia, nos podría dar muchas sorpresas.

Imagen: mediotiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s