Vida 2.0

Publicado: junio 3, 2010 en Critica, ocio
Etiquetas:, , ,

Comúnmente se asocia a la gente antisocial con aquellos que no salen de su casa, aquellos que se la pasan en los videojuegos, aquellos que usan su computadora más horas que las que dedican a dormir, aunque no es del todo cierto.

Gracias a las redes sociales, estamos hablando de una vida 2.0 en la que herramientas como messenger, facebook o twitter forman parte de las pláticas de la vida cotidiana, y no, eso no quiere decir que estemos totalmente enajenados con estos sitios o softwares sino que han llegado para complementar nuestro quehacer.

Son miles las funciones que pueden tener estas pequeñas maravillas y de nosotros depende el uso que le queramos dar: hacer un foro para comentar un tema, hecho. Subir fotos para compartir con los demás, hecho. Dar una noticia de último momento, hecho. Hablar con gente que no se encuentra en nuestra ciudad, recontra hecho.

Lejos del estereotipo de los noventa en la que el gordito con lentes se la pasaba frente al super nintendo jugando todo el día sin tener amigos, ahora podemos ver que el juego en línea es el pan de cada día de muchos. Clanes y amistades son parte de esto y porqué no, también de bodas masivas en linea. El ocio es el límite.

Estoy completamente a favor de emplear e incorporar esto en actividades escolares, ya que aumentan el panorama del salón de clases y las asesorías personales ahora también se dan de computadora a computadora. No nos hace menos sociales, al contrario, expanden nuestras oportunidades de hacernos social de otra forma. A los que se nos dificulta hablar frente a otras personas, es excelente, ya que en la escritura encontramos otras formas de expresión.

Así que no te intimiden cuando digan que estás mucho tiempo frente al monitor, ni que ese sonido cada 5 segundos es fastidioso para todos, de todas formas, nada superará a la vida tal y como es, un atardecer en vivo no es lo mismo que a través de la computadora, ni mucho menos una caricia, un abrazo o un beso. También necesitamos de ese tipo de contacto para no ser considerados máquinas.

Un beso en primera persona es millones de veces mejor que un emoticon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s