Migraña

Publicado: junio 8, 2010 en ocio
Etiquetas:, , , , , , , ,

Tenía como 12 años cuando supe que tenía un problema que me acompañaría durante mucho tiempo. Mis dolores de cabeza no eran comunes y eran muy constantes. Al principio pensaron que era por falta de lentes. Me descubrieron un leve astigmatismo y ya. Pasaron los meses y el problema persistía. Ahí fue cuando se dieron cuenta del primer error en el diagnóstico y me pidieron apuntar qué tan seguido eran los dolores de cabeza. Como 4 o 5 veces al mes. Después de varias visitas realizadas en los siguientes años, se llegó a la conclusión de que efectivamente, tenía migraña.

Hasta este momento es poco lo que sé de ella, es más lo escaso que sé, lo he leído. Me han recetado medicinas para pacientes con ataques epilépticos (cosa que no he padecido, pero que me dijeron que podía ayudar…creo que se llama Epival er), que ante los primeros síntomas de la migraña debería tomar  y una pastilla que tomaba cuando la migraña ya me estaba atacando (bendito Tonopán). He tenido otros tantos tratamientos que realmente no recuerdo en este momento, pero he intentado algunas cosas que hacen que durante meses no se me presente la migraña:

-Respetar un horario para las comidas. Indispensable!!! Estar programado para seguir un horario para mis tres comidas, dos horas antes o después de la hora acostumbrada dan como resultado un pequeño dolor que se agudiza cuando dejo pasar más tiempo. Suprimir una comida es aún peor.

-Adiós soya. Me di cuenta que cuando comía comida a la que le agregaba soya extra a las tres horas ya estaba agonizando en mi cama, por ello, trato de evitar consumir salsa de soya, realmente no sé si resulta ni cuáles son las bases científicas para ello.

-Evitar consumir comida chatarra en exceso. Papas, galletas, sabritas, si, como botana son ricas, ¿a quién no le gusta comer un poco de sabritas con su aderezo favorito? Pero si suprimimos una comida por consumir más de este tipo de alimentos, entonces no hacemos algo.

-Coca + Chocolate, efecto placebo. Cuando no hay un Tonopán cerca o un Saridón de perdido, acudo a la tienda más cercana, tomo una cantidad considerable de Coca y busco el chocolate más cargado. No puedo asegurar que la migraña desaparece, pero sí que tengo una fiesta en mi cabeza con tal cantidad de azúcar.

-Un baño y a dormir. Cuando todo ha fallado, decido tomar un regaderazo, agarrar un poco de shampoo, masajear las zonas afectadas y disfrutar de ese momento bajo la regadeea, olvidando que existe un factor tiempo y labores por hacer. El dolor baja, así que decido tomar una siestecita de casi dos horas y si lo convino con un tonopán, entonces en la mayoría de los casos puedo despedirme temporalmente de la migraña.

-Adiós luz y sonido. Triste, una de las cosas que más disfrutan los chavos durante la secundaria y la preparatoria son las fiestas  con luz y sonido, que en mi caso se traduce en uno o dos días de migraña consecutiva, claro, dependiendo de la exposición a estas situaciones. Afortunadamente mi paso por la facultad hizo que me olvide del humo, ya que el humo del cigarro también llamaba a gritos a mi migraña.

La verdad, no les puedo decir que esto sea algo muy placentero, es más, lo detesto, con el paso del tiempo el dolor se ha hecho más fuerte y en algunos casos tengo un dolor de cerebro extremo que me imposibilita hacer otras cosas, a veces el dolor viene acompañado de vómitos y la luz me resulta intolerable, pero afortunadamente ya no es tan constante, hay que saber llevarlo y lamentablemente vivir con ello, la poca información que tengo de esta…creo que enfermedad, viene a cuenta gotas en los periódicos, ya que ni los mismos médicos aún no tienen una conclusión al respecto, aunque en estos momentos ya se está trabajando en medicamentos y tratamientos más efectivos para hacernos un favor a los que sufrimos por esto. Al año, un trabajador pierde de 12 a 15 dias gracias a la migraña. Aún me quedan como 10 días para usar, jejeje.

comentarios
  1. Gabychy dice:

    La verdad tienes razón; he visto a muchas personas sufrir por lo intolerable de la migraña, en el trabajo hay una compañera que se ha tenido que retirar en varias ocaciones antes de tiempo debido a que no soporta la tortura del dolor.
    Que dificil ha de ser, pero puedes ayudarte no estresandote y pues ni modo continuando con tus rutinas de autocontrol, eso mejoraría tu condición.
    Tal vez aún no haya una cura; sin embargo tu mismo lo has dicho, se está trabajando en ello y quizá pronto den una mejor solución a tantas miles de personas que lo padecen.
    Saludos!!!!!!!!!!

  2. Alejandra Lombardo dice:

    Yo tambien sufro de es mal desde los 8 años y tambien me recetaron una pastilla para la epilepcia llamada Tegreto, voy a cumplir 34 y con el strees, la hija y el trabajo los dolores aumentan, quisiera una medicina efectiva para calmar el dolor y que dure por meses, ojala puedan inventarla….

    • Critiquero dice:

      Hola Alejandra, pues ahora acabo de tomar una medicina, que hasta milagrosa parece, no recuerdo el nombre, pero en cuestión de minutos hace que me olvide del dolor. La verdad es que si es molesto porque en ocasiones queremos hacer tantas cosas que resultan impedidas por esta migraña. Saludos.

  3. Mariana dice:

    Bueno yo tengo desde los 14 o 15 años con esta condicion, ahora tengo 21 años y sigo con estos dolores insoportables! para estudiar trabajar hacer mis labores es horrible por que no puedo excederme!! se me olvidan las cosas, poco a poco se me esta olvidando cosas de mi niñez y cosas de la secundaria que no fue hace mucho si no hace 2años y medio es frustrante!! lo unico que me calma el dolor (mas no me lo quita) es una pastilla llamada AnalperCaf es lo mejor que he tomado! no se si les sirva a uds pero con probar no pierden nada. Espero haberles ayudado en algo.

    Esperemos que algun medico o cientifico se compadezca de nosotros e invente algun medicamento o tratamiento para nosotros y quitar por fin este malestar tan grande y que cada uno de notros lo llevemos con nosotros hace años!!

    • Critiquero dice:

      Hola Mariana. Si me ha pasado que olvido cosas, pero no de forma tan densa. Tendré en cuenta esa pastilla y en mi caso, el Stadium es la que mejor me ha funcionado, pero he tratado de no consumirla demasiado, cuando el control no es tan fuerte que hasta me bote, prefiero mantener el dolor y hacer un poco de esos remedios que tanto recomiendan (incluso hasta me dijeron que mordiera un lápiz). Motivo: no depender de las pastillas o hacerme adicto a ellas. Saludos!

      • Vicky dice:

        Si es horrible depender de las pastillas. Yo tmb tengo años padeciendola y es incapacitante. Hace unos 15 dias fui a internas pk ya no aguantaba. Pero tmb trato de no depender de las pastillas solo que a veces hago de todo. Hasta frescapie me unto en mi cabeza y a veces funciona pero a veces termino en el hospital. Ojalá encuentren pronto algo definitivo. Mi mama mi hermano y yo sufrimos de esto y es horrible. A parte de que llegas y te dicen:”ah es paciente migrañoso”. Hasta etiqueta nos ponen 😦

      • Critiquero dice:

        Hola Vicky. A mí me pasa algo que yo considero curioso, que cuando comento que padezco migraña, la persona a la que se lo digo, pone una cara así como de si fuera algo muy grave. Hay que admitirlo, es algo incómodo, que a veces nos priva de muchas cosas, pero no es una enfermedad que nos pueda llevar a la tumba (o sí?). Lo que sí, es que hasta que no se sepa por qué sucede, pues tenemos que aprender a vivir con ellos, dándonos cuenta de lo que nos afecta y no ver la vida de una forma tan fatalista. Saludos!!!

  4. María dice:

    Buenas
    Pues soy una mas de las que sufren migraña, la tengo desde la secundaria, era normal verme o llevarme al hospital por síntomas de migraña, en mi caso antes de comenzar el dolor, se me nubla la vista, empiezo a sudar elado, me mareo, me dan ganas de vomitar y después el fuerte dolor. Es cansado, estresado y frustrante saber que padeces de algo que tal vez en el mercado no existen mucho tratamiento al respecto. No queda más que adaptarse a vivir así. En mi caso me hacen daño las grasas, los lácteos, las arinas, osea todo casi me hace malo. Es terrible dejar tantas cosas ricas pero hay que hacer el sacrificio para poder estar bien.

    Saludos

Responder

