El tan esperado primer partido del mundial llegó y con ello las cuentas de 4 años atrás llegaron a su fin. México contra Sudáfrica. De entrada las predicciones que se hacían en diferentes programas eran correctas: el conejo Pérez en la portería y el Guille Franco en la delantera. No me puedo explicar cómo es que semejantes futbolistas se encuentran en una alineación titular.

Un equipo de Sudáfrica que muestra más corazón que táctica, que espera ha jugar al contragolpe y nada más. Y es válido, es su estilo de juego, lo que les valió el primer gol a su favor, un golazo del señor Tshabalala  del Kaizer Chiefs de la Premier Soccer League de Sudáfrica, que demostró las carencias defensivas que todos sabemos.

De entrada tuve conflictos internos con algunos de los 11 que estuvieron en la cancha a lo largo de los 90 minutos. Además de los mencionados Conejo y Franco (que nada más obstruyen el crecimiento de otros jugadores como Michel, Ochoa, Chicharito o Pablo Barrera), me sigo preguntando sobre la labor de Paul Aguilar, de la baja de juego de Ricardo Osorio, Juárez se vio mejor cuando se puso en la posición que acostumbra, Vela jugó muy bien el primer tiempo, pero demuestra que no es un jugador que aguante un partido completo. ¿Estamos seguros que ese es el Andrés Guardado que jugó el mundial pasado? Sólo hizo una cosa en todo el partido, pero del resto, erró pases, no hacía bien sus coberturas y no aportó mucho en general al equipo. Del Temo ni hablar. Por más que sea un jugador que le guardo cierto cariño por su trayectoria futbolística, ha demostrado que está fuera de ritmo, que está muy lento y que sólo está para 15 min. Es cierto, elabora buenas jugadas, pero antes ni siquiera controla bien el balón!!!

Mención aparte la labor de Márquez y Dos Santos, dos jugadores que en verdad jugaron para el equipo y que se partieron el alma en el campo y que ambos pesaron a lo largo del partido. Regularzones los Maza, Torrado y Salcido. Al Chicharito le hizo falta más tiempo en la cancha, digamos que haber estado desde el principio, en lugar del petardo Franco.

Para los que creían que Sudáfrica era cosa fácil, ya vieron que no. Para los que creían que la selección tricolor estaba para cosas grandes, aún nos deben mucho a los aficionados. Pese a todo, hubo un buen juego (al menos en la primera parte porque el segundo tiempo fue dormitivo, excepto por ese error que casi le costó el gol de la derrota a la verde.

El árbitro, mis respetos. Creí que iba a favorecer a los locales, pero sacó las tarjetas cuando las tenía que sacar, dejó fluir el partido, no se tragó el supuesto penal del Maza y por más que nos duela aceptarlo, aplicó bien la regla del fuera de juego en el gol anulado de Carlos Vela.

Termino con este comentario del usuario nilaween en el sitio http://www.marca.com :

“Cada 100 años México hace algo grande, lo que está claro que la de este siglo no va relacionada con el fútbol”.

Imagen:  http://www.mediotiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s