Cuando veía la previa del partido de hoy contra Francia, casi todos vaticinaban que México ganaría. El marcado más mencionado fue 2-1 (el mismo que decían contra Sudáfrica). Ojo, con esta victoria no se ha logrado algo, ya que si es cierto que Francia fue derrotada, hay que tomar en cuenta que esta selección ha sido muy criticada en su país y no tanto por los jugadores (muy buenos por cierto) sino por su entrenador, ahí comienza el problema.

Hoy el tricolor se aventó un buen primer tiempo, bueno, los dos equipos dieron un excelente primer tiempo, con un partido muy movido y muy vertical, algo que difícilmente podía seguir en la parte complementaria, destacando por el lado de Francia el señor Scarface (Ribéry). Del resto, fue un azul muy pálido. Aunque con respecto a individualidades no destacaron mucho los jugadores de la verde, si  lo hicieron con un juego en conjunto, a pesar de que la labor de los defensas fue despejar cuanto balón llegara al área.

El que Franco siga en la alineación titular es un mensaje de Aguirre que dice “aquí yo mando”, porque no se explica como sigue poniendo a semejante petardo que lo único que hizo en todo el partido fue quejarse del arbitraje, malito por cierto. Basta decir que  en el primer gol de Chicharito había fuera de juego y en el penal Barrera ya se estaba tirando desde antes. Como sea, goles al fin. Con esta anotación se acaba una sequía del Chicharito y Cuauhtémoc logra consolidarse como el mejor o uno de los mejores anotadores de la selección en los mundiales y que pedazo de penal se aventó el Cuauh.

Una lástima el que se mantenga también Osorio en la defensa, pero a pesar de todo el Conejo se aventó un buen partido, ya sé, lo he criticado tanto pero no es difícil de reconocer su actuación, aunque no hubo llegadas de verdadero peligro por parte de los azules.

Si México fue más  que Francia es porque Francia ha sido menos que cualquier equipo desde hace 3 o 4 años, acá se comienza a pagar el Karma de Henry en el repechaje y que bueno, porque selecciones de este nivel no deben justificarse nada más con su gloria de antaño.

Aguas. Si con el triunfo de hoy ya estamos posicionando a la selección mexicana en la siguiente fase, debemos recordar que aún queda un partido contra Uruguay y a Francia le resta un juego contra el anfitrión, que a pesar de contar con la afición a su favor si se ve algo desmoronada, aunque con el orazón suficiente para hacerle daño a una Francia débil y sin forma. ¿Qué necesita México para clasificar? Empatar (si quiere ir en segundo lugar contra…Argentina…) o ganar y evitar cualquier problema. Si pierde, que Francia no gane.

Nos leemos el próximo partido contra Uruguay. Saludos.

Imagen: http://www.mediotiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s