En la inauguración del mundial de Sudáfrica el tri empató a duras penas contra Sudáfrica. Se le ganó a la peor Francia de mucho tiempo y algunos estallaron en júbilo pensando que se podía llegar a la final. Se jugó contra Uruguay y ojalá que los mexicanos ya hayan puesto los pies en la tierra.

Antes de comenzar el mundial se decía que en este grupo este duelo iba a ser el más parejo, ya que ambas selecciones tenían un plantel similar aunque la historia favorecía un poco más al tri. Pero acá no juega el pasado, acá son los 11 contra 11 que están en la cancha y al ver la alineación titular de la verde, nuevamente me llevé una molestia: Blanco, Franco y Osorio iniciaban el partido. A Blanco más que nada para llegar a un récord al igual que Márquez: igualar a la Tota Carbajal como los mexicanos que más partidos en el mundial han jugado. De Franco se sigue mostrando la actitud de un técnico que ha aparentado ser más terco en esta su segunda etapa al mando de la Selección Mexicana.

Guardado, que había jugado un buen primer tiempo, fue sustituido al inicio de la parte complementaria. Tal vez se haya lesionado, eso quiero pensar, porque si no, no se justifica tan estúpido cambio. Estás sacando a tu mejor jugador! A pesar de haber dado algunos buenos pases, Blanco sigue demostrando que no está al nivel de sus demás compañeros ni en velocidad como en rendimiento. Franco seguirá siendo mi eterna molestia aunque habría preferido que jugara más tiempo con el Chicharito, es la primera vez que juegan juntos en la delantera y aún se sigue viendo muy tronco, pero se puede aprovechar para que juegue de poste.

Osorio sigue demostrando porque no jugaba en el Stuttgart, ya que es muy malo. La mayoría de las jugadas de peligro que tuvo Uruguay comenzaron por su lado. Bueno, excepto el gol porque ahí fue toda la defensiva la que hizo un trabajo para llorar.

Esta vez sólo Guardado brilló, los demás tuvieron un partido tan sombrío como la clasificación a octavos, la cual siembra más dudas ya que el rival lo más probable es que sea Argentina. Y es cierto, este partido era más como que de trámite, ambos estaban clasificados porque ni Sudáfrica ni Francia tenían argumentos suficientes para avanzar, tal vez por eso ambas selecciones no arriesgaron de más. También es cierto que el Tri tuvo una mayor posesión de balón, pero era porque se estaba jugando el partido que quería Uruguay que se vio muy sólida en la parte de atrás con una estrategia basada en el contragolpe.

Barrera debería jugar más tiempo (no creo que esté para ser titular, aún le falta mucho), el Conejo dejó aún más dudas, Márquez no tuvo la actuación de los partidos pasados, creo que ya es momento para que juegue unos minutitos el Venado Medina y Castro mostró porqué no es titular. El Bofo está más que claro que lo llevaron para que haga los sándwiches después del entrenamiento. Hoy si México no ganó fue por las malas decisiones de Javier Aguirre.

No nos alegremos de que la selección mexicana haya pasado a la siguiente fase, es lo mínimo que debían hacer. Es triste cuando tus directivos apuestan por arañar un quinto partido y no ponerse metas más grandes, eso sólo habla más de la mediocridad en el que se encuentra sumido el futbol mexicano.

Imagen: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/22/uruguay-derrota-a-mexico-ambos-avanzan-octavos-grupo-a/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s