Una historia de juguetes

Publicado: junio 22, 2010 en Cine, Critica, Critiquero
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Hace 15 años tuve la oportunidad de ver Toy Story en el cine. Simplemente me encantó. Tenía algo que no había visto en otras películas, claro, además de la animación por computadora, apenas explorada en esos dias. 4 años después me di a la cita de Toy Story 2 y nuevamente el cine no pudo esperar, ahhh, Cine Fantasio, cómo te extraño canijo!!! Desde hace dos años (o 3, no lo recuerdo muy bien) fue anunciado que Toy Story 3 venía en camino. Todos queríamos una fecha, la tuvimos. Bueno, al menos el año: 2010. Y el momento llegó.

El pasado viernes 18 de junio, fue estrenada esta tan esperada película. No la pude ver ese dia, pero hoy no pude negarme a verla, obvio que el motivo de este post es expresar unos breves comentarios a la tercera parte de esta película. La primer pregunta que me vino cuando escuché de una tercera parte fue ¿es necesario? ¿qué película ha llegado a la tercer parte y se ha mantenido en ese nivel?

Fue entonces cuando me topé con un problema con Toy Story 3. Era indudable que la película tenía escrita la palabra “nostalgia” desde el primer trailer. Y así se puede resumir esta película, un sentimiento de nostalgia que los más pequeños no podrán sentir, pero nosotros, los que vimos la primera parte hace quince años si tuvimos. Muchos crecimos deseando un Buzz Lightyear (no así un pesimista y no cool Woody) y al verla indudablemente pensamos en aquellos muñecos con los que pasamos horas y horas jugando e inventándonos aventuras (mi favorita con mis muñecos era la que se basaba en volver al futuro, jejeje) y al pensar en la situación actual de muchos de ellos era inevitable el sentimiento de nostalgia y el querer ir a desempolvarlos y a mostrarles que la promesa que les hice a los 12 años de que siempre iba a jugar con ellos era cierta…a pesar de que sólo los toco una vez al año para desempolvarlos.

Otros temas de esta película son la amistad y la fidelidad (¿pero hasta qué punto?). Esta película no me trajo la emoción que sentí con otras animaciones como Up y Wall-e en su momento. Sentí que le hizo falta el toque Disney que traen las pelis que acabo de mencionar. Como que la estamos sobrevalorando y que nos gana más el corazón al hacer un juicio sobre Toy Story 3. Es cierto, la pelícual es divertida y con situaciones que en verdad quedarán para “el infinito y más allá”, pero me pasé una primera parte de esta película preguntándome a dónde quería llegar y dándome cuenta que parece dirigida por dos personas diferentes, en donde el ritmo y las sonrisas o carcajadas suben considerablemente después de la mitad.

La vi en 3d y para nada que me haya cansado. Es más, creo que si la ves en una sala que no la den en 3d, no te estarías perdiendo de mucho, como que está algo desaprovechado. No obstante las texturas de los personajes están increibles. También me llamó la atención la voz de Woody. Creo que no es la misma de las dos entregas anteriores, no estoy muy seguro, pero si la sentí diferente.

Me esperaba más porque la estuve siguiendo durante este último par de años y si sentí que le faltó. Aún así, es una película recomendable para verla con amigos, familiares y por supuesto con la novia, pero se nota la falta del toque de John Lasseter.

Hasta ahora me sigue gustando más Cómo entrenar a tu dragón y mi película favorita de animación es sin durarlo Up. Para mi no será lo mejor pero si me dio muy buenos momentos. Mi calificación: 8.5

Responder

