Francia e Italia: una verdadera vergogna

Publicado: junio 24, 2010 en Critiquero, Deportes, Futbol, Gambeteando, Sudáfrica 2010
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

En el pasado mundial estos dos equipos compartieron y pelearon la final. Todos sabemos la historia de Zidane y también el triunfo italiano. La verdad es que me quejé mucho por que consideré que el camino de Italia hasta ese partido fue más fácil que el de Francia. Y más por el futbol aburrido y marrullero que practican los italianos.

De las 32 selecciones que participaron en este mundial sólo dos mantuvieron a sus técnicos de hace cuatro años para alargar el proceso que los llevó a ese tan anhelado partido. Hoy 24 de junio, se puede decir oficialmente que esos dos técnicos ya se han despedido del mundial en Sudáfrica. Si, tanto como Domenech como Lippi estuvieron al mando de esas selecciones demostrando la incompetencia de estas figuritas para no poder renovar su sistema del 2006. Italia siguió jugando a lo mismo, aunque algunos jugadores ya habían cambiado, pero los que se integraron en este mundial demostraron no ser la solución y también que los que aún seguían en el proceso ya no son los mismos que hace 4 años.

Empecemos con Cannavaro, defensa que ganó el premio a mejor jugador del pasado mundial. Aquél jugador que demostraba que “defender también es un arte” hoy demostró que no es ni la sombra del Cannavaro que vimos el pasado mundial. La verdad daba mucha pena. Gattuso, otro guerrero que sin dudarlo pone mucho corazón también muestra que no es capaz de controlarse. Y Buffon con la impotencia de ver a sus compañeros desde la banca. Zambrotta le hizo notar al mundo el porqué no se quedó en el Barcelona.

Y con Francia no nos quedamos atrás. Una selección partida desde su vestidor al grado que hasta el preparado físico se metió en problemas con los jugadores y el tema de los azules ahora pasa por un problema incluso de federación, en donde le exigirán cuentas tanto a jugadores como a directivos y muchas cabezas rodarán. Con un entrenador tan apático que ni siquiera es capaz de despedirse del compañero de profesión (no aceptó el saludo de Parreira).

Se puede evidenciar que Francia no merecía siquiera estar jugando este mundial (tengo que recordar la mentada mano de Henry?) y que tanto la selección de Italia como la Liga italiana ya necesitan un proceso meticuloso de renovación, vamos, si tu equipo campeón no da al menos un jugador para su selección algún problema estará sucediendo, y más cuando en ese equipo hay sólo dos o tres jugadores nacidos en ese país.

Para finalizar este post quejumbroso, sólo debo darle las gracias a estos dos equipos, porque eran patéticos en la cancha y por el bien del buen futbol fue necesario que abandonen Sudáfrica. El verdadero mundial de futbol comienza el sábado.

Imagen: http://www.mediotiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s