Fin. La historia de México en el mundial Sudáfrica 2010 acabó al minuto 25 del primer tiempo. Bueno, al momento de la repetición del gol. Cuando mejor jugaba el tri, por cierto.

Hoy la selección mexicana entró con 11 jugadores, de los cuales dos jugaron en favor de Argentina. Osorio fue pieza fundamental para rematar al tricolor y el Bofo…es una ofensa para los millones de mexicanos que quieren hacer algo en el futbol decir que jugó.

Era un duelo dirigido por dos técnicos tercos. Por un lado el consagrado Maradona, que pone jugadores que por más malos que sean tienen el cobijo de 9 o 10 más que brillan por sí mismos. Por otro lado el ya tan mencionado Aguirre. Aún nos seguimos preguntando cómo se atrevió a llevar al Bofo, cómo siguió poniendo de titular a un tipo tan lento y terrible como Osorio, cómo fue que puso en los 4 partidos al Guille y cómo no puso a Barrera de titular cuando ya venía mostrando ser el que le cambiaba la cara al tri.

Los árbitros fueron cosa aparte. Rosetti no tuvo la culpa…bueno sí, pero si tu auxiliar no te ayuda y el abandorado está abobado con Messi en la cancha entonces ¿a quién recurres? Desde ahí se despidió la selección mexicana de Sudáfrica, porque es claro que eso desmoronó a los 11 jugadores y ya no se pudieron recuperar anímicamente.

Uno no se explica cómo metes al Bofo de titular, lo del cambio de Guardado sí, pues poniendo a Barrera de ese lado, Guardado se pierde en la media cancha, pero sacar al “Principito” para meter al Guille, ahí si estamos jodidos. Y eso que Messi sigue sin demostrar porqué dicen que es el mejor jugador del mundo.

¿Fue mejor Argentina que México? Sí, durante más de 65 minutos.

¿Merecía la selección mexicana avanzar? No, iba a ser un triunfo injustificado y nada más iba a nublar el oscuro panorama de la federación mexicana de fútbol.

¿La selección en realidad fue muy mala? Es cierto que desaparecieron varios jugadores claves en el esquema del tri (ejemplo Márquez, Dos Santos y Guardado) pero hoy Salcido y Chicharito hicieron que el mal sabor de boca no sea tan canijo. Por hay Barrera y Juárez se apuntan a hacer cosas importantes en el futuro de la selección. Dónde quedó Torrado? Me queda claro que es el último mundial de Osorio.

¿El árbitro fue el culpable de que la selección mexicana prepare sus maletas en este momento? Un 35 % sí, pero la mentalidad importaba para poder reponerse, algo que el Tri nunca tuvo.

¿Debe seguir Aguirre dirigiendo al tri? Lo bueno es que ya había anunciado que no iba a seguir y con sus últimos caprichos demostró que aún no es el director ideal para el tri.

¿Debe continuar Mario Carrillo el proceso de Aguirre? Jamás. Un técnico que requiere de adivinas en las concentraciones no debe ser de confiar. Lo mejor es buscar a alguien más.

¿Ganará Argentina a Alemania? Con un tipo tan pedante y terco como Maradona y ante una Alemania que cada vez se ve mejor, necesitará mejorar bastante Argentina para hacer algo. En este momento Es muy superior Alemania.

¿Es necesario recurrir a la tecnología en el futbol? No se estaría evidenciando al árbitro, al contrario, se le quitaría un peso menos y ayudaría a corregir muchos errores de este hermoso juego, aunque también estos errores hacen más emocionante este deporte, pero por hoy, seguiremos mentándole la madre al árbitro, a Maradona y por supuesto a Javier Aguirre, Bofo y Guille Franco.

Imagen: http://www.mediotiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s