Televisa, TV Azteca, TVC Deportes y TDN (que al fin y al cabo es filial de Televisa). Éstas son las principales opciones que al menos hay en Mérida. Sí, también está Sky, pero son los mismos de Televisa que narran los partidos. 4 opciones y a veces ni a cual irle. Ojo al parche y me refiero a la transmisión de los partidos, no a los programas de análisis o entretenimiento que hay en torno al mundial.

Empecemos con Televisa. Javier Alarcón, Ricardo Pelaez, Perro Bermúdez y más de 10 personas entre comentaristas y analistas forman parte del equipo. Cuando te sientas a ver un partido con estas personalidades, ya sabes lo que escucharás (aunque creo que esto sucede también con TV Azteca). Entre sus ventajas entre las demás transimisiones se encuentran el uso de la tecnología, la ya conocidísima Cámara Phantom (con imágenes preciosísimas) y…creo que ya. Entre sus desventajas, la ya choteadísima narración del Perro Bermúdez, los constantes pleitos entre comentaristas (“no, yo dije que era falta, tú no te diste cuenta, yo siempre tengo la razón”) y un ritmo en la narración de los partidos muy lento, aunque a muchos les guste eso, a mi ya no, porqué ni tienen un análisis profundo ni aportan algo nuevo a lo que estamos viendo.

TV Azteca.- Antes del estilo irreverente de Martinolli, él no era alguien en Deportes. Al sugerirle José Ramón Fernández que cambiara un poco su estilo surgió una forma más fresca. Podrá no gustarte el futbol, pero te diviertes con los constantes comentarios de la dupla Martinolli-Luis García. Entre bromas, comentarios y análisis logran brindar una auténtica alternativa a lo acostumbrado. Entre sus desventajas se encuentran la falta de opciones entre los demás partidos, no es lo mismo escuchar un partido con ellos que con los demás comentaristas, en lo particular no me gusta el trato que recibe Jorge Campos, aunque no lo niego, a veces me he reído. El problema que tiene TV Azteca es que no se ha esforzado por regresar a las viejas glorias que tenían como la mejor opción en televisión abierta en cuanto a análisis deportivo y ahora, aunque tenga programas mediocres, logran tener buenos índices de audiencia a la hora de los partidos, claro, gracias a la dupla ya mencionada.

TVC Deportes.- Críticas y análisis al por mayor. Un estándar entre lo cómico y lo informativo.  Cuentan con un grupo de comentaristas y analistas provenientes de diferentes medios comunicativos (aunque muchos no han pateado un balón en su vida). A pesar de ello, para mí son mi segunda opción a la hora de los partidos (la primera en muchas ocasiones). Ellos sí conocen a los alemanes porque los narran cada fin de semana, aunque la pronunciación les falle. Algunas de sus desventajas son que muchas veces el pleito entre ellos es mayor que sus comentarios, eso sí, cuando tienen que atacar, lo hacen, no se guardan sus quejas y son muy autocríticos.

TDN.-Extensión de Televisa. Aquí podemos escuchar auténticos análisis de los partidos, el problema es que les falta chispa para lograr entretener, porque entretener es una de las finalidades de este deporte…sí, y también llenar los bolsillos de billetes a muchos productores. La opción más raquítica de las cuatro, aún están comenzando (a pesar de que muchos de ellos ya llevan años en el medio) y tienen mucho por mejorar y si lograran separase más de Televisa Deportes, tendrían su propio estilo.

Programas de análisis hay muchos, desde locales hasta internacionales, creo que no terminaría si hago mención de ellos, aunque para mí la mejor opción de análisis es ESPN.

Pero bueno al final cada quien sabe que es lo que quiere y lo que le gusta ver y escuchar, yo sólo enlisté algunas cosillas que noto de las transmisiones y todos podemos decidir en qué canal veremos los partidos…o que canal evitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s