¿Y tú que harías con $2.50?

Publicado: septiembre 21, 2010 en Critiquero
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hace algunos días en pleno zapping me topé con ese comercial. La verdad ni siquiera recuerdo cual era el producto que publicitaba (y tampoco si decía “harías” o “comprarías”), pero bueno, si lo primero que dices es “comprar un chicle”, entonces probablemente también hayas visto el comercial. Ahora que si lo que piensas es “en mis tiempos con $2.50…”, entonces, bienvenido al club.

Algo tan insignificante como un spot en quién-sabe-qué-canal me regresó a cuando aún vendían las Coca-Cola de litro…¡en  botella de cristal! sí, hace aproximadamente unos 3 lustros y un poquito más. Y te preguntarás ¿y qué tiene que ver con esto? Pues que precisamente después del  cambio de nuestra querida moneda (de “viejos pesos” a “nuevos pesos”), la Coca-Cola costaba ni más ni menos que…2.50.

Recuerdo que en un principio llevaba a la primera como unos 5000 pesos (viejos, ¿ a qué clase de niño le darían $5000 para ir a la primaria…ni que sus desayunos sean cortes de carne con vino…) y con esos míseros 5000 pesos (actualmente $5) podía comprar mi torta, mi juguito frizzi (la bebida dependía, en ocasiones era una bevi, o una Coca-Cola) y si se me antojaba, también podía comprar mis galletas o algún tipo de fritura (ok, eso explica un poco el porqué de mi situación física).

Todavía así, me alcanzaba el dinero para ahorrar un poco y adentrarme al mundo de las mutualistas, o tandas, cómo quieras decirle. Podía comprar también los álbumes de figuritas coleccionables, con mis monstruos de bolsillo o cualquier cosa que Sonric’s quisiera meterle a las cajitas, que costaban ni más ni menos que…$2.50.

Tantas cosas, tanta basura que aún sigo coleccionando y que está guardada en algún lugar de mi casa (donde seguramente estarán compartiendo espacio con mis hielocos de Coca-Cola). Son cosas que aún guardo tan celosamente y que aunque las pienso como unas dos o tres veces al año, aún no estoy listo para arrojar a la basura. Lo mismo me pasa con la ropa. Tengo ropa guardada…desde la primaria…pequeñas cosas, una playera con los nombres de todos los de mi salón (y algún que otro libro o libreta también aún siguen en mi poder, como un pequeño diario que nos marcaron hacer en la clase de español y seguí haciéndolo…he aquí las consecuencias). Ropa que saco una vez al año (para intentar ordenar mi espacio) e incluso hay algunas prendas que he usado como 2 o 3 veces. Y aún siguen limpias.

Cada cierto tiempo me propongo tirarlas, y al año consigo sacar algunos boxers, algunas calcetas y un par de ropas para la beneficiencia.

Bueno, tal vez me salí un poco del tema, pero es inevitable al recordar un poco el pasado, y con esto, les quiero informar que próximamente estarán de nuevo en la red algunos post que les compartí cuando tenía el otro sitio en los espacios de windows live, algunos tendrán pequeñas modificaciones, pero bueno, nada más me queda por el momento preguntarles ¿Y ustedes qué hicieron con $2.50? No es necesario que lo comenten por aquí, pero si se animan a compartirlo, tampoco me enojaré. Un saludo a todos. Nos leemos pronto.

Responder

