Eso de dejar las cosas para después…

Publicado: octubre 7, 2010 en Jgmv, ocio
Etiquetas:, , ,

¿Cuántas veces les han dicho: “hagan esto”, “ve por lo otro” y ustedes responden de la forma más sutil “ahorita”? Les cuento algo que me sucedió por dejar las cosas pasar.

Corría el año 1998 y los pantalones bombachos se llamaban…pantalones bombachos…y decidí tomar un curso de computación (programación y diseño). Comencé unos cursos propedéuticos para la preparatoria y decidí dejar de tomar clases en la escuela de computación. Dos años después y con el gusanito de haber dejado algo incompleto regresé a los cursos. Terminé y me quedé con las ganas de aprender Flash, así que les dije a los coordinadores que aún me faltaba tomar Flash, por lo que les dije que me volvieran a llamar cuando comience de nuevo el curso de flash. Ahora tomando clases en la facultad y con algunas cositas extras, al recibir el llamado de “la próxima semana comienzan los cursos” dije “lo siento, no puedo en este momento”.

2002 había sido el año que pagué por última vez, y 8 años después regresé inocentemente a pedir una constancia por el tiempo que había estudiado ahí. Hablé con la coordinadora (una muchacha que era secretaria hace 10 años en ese lugar) y al contarle mi situación me imagino que en su mente no habrá parado de reír y me dijo que después de 4 años se borran los registros. Me queda nada más tomar un curso de actualización de unos…2 o 3 meses (dependiendo de mí)… y una pregunta para mí ¿Porqué demonios no regresaste durante todo este tiempo? Y es que la escuela está en el centro y durante estos años he pasado varias veces por este lugar, pero ese bendito “mañana voy” hizo que me tuviera que esperar 8 años para regresar, si es que quiero algún papelito por todo el tiempo que estuvo ahí.

No digo que no dejemos las cosas para después, porque de plano y a pesar de esto, lo seguiré haciendo (no por algo llevo más de 2 semanas sin terminar de adaptar mi cuarto), pero si podemos dejar de postergar ese “te quiero” que tenemos preparado para esa persona especial (o dependiendo de la situación un “ya no te aguanto más”), poco a poco hasta empezaremos a sentirnos bien con nosotros mismos.

Y para no alargar más este post (porque llevo un par de horas postergando mi baño) les dejo con un video de una de mis series favoritas del momento, se llama How I met your mother y lo siento, el video no lo conseguí en su idioma original y con subtítulos en español (me dio hueva de editar y en la primera lista apareció, así que no perdí más el tiempo) pero ha sido uno de mis momentos preferidos de esta serie, hay se lo ven.

Responder

