Otros caminos

Publicado: octubre 26, 2010 en Jgmv
Etiquetas:, , , ,

Me despierto y reviso mis correos. Mi creciente adicción al facebook me hace conectarme para chismosear las cosas nuevas. Me levanto y reviso el refrigerador para encontrar algo interesante y que no requiera mucha preparación (por lo general un sandwich o alguna fruta). Me visto y me voy. De 6 a 8 horas después, sé que habrá una comida esperando en la estufa, mi mamá ha dado en el clavo con sus platillos. Medio leo el periódico y espero a mi papá para platicar un rato de alguna cosa curiosa que él leyó en el periódico. Si no es muy tarde a huevonear un rato con mi querida novia y después a llevarla a que tome su camión. Si es un día más social, a salir con los amigos. Regresando a jugar xbox 360, ver aunque sea media hora de una peli, cenar, leer las nuevas noticias en internet, facebookear, realizar los reportes o guiones del trabajo y a prepararme para mañana, desde la comodidad de mi hamaca.

Pero mañana no sé dónde voy a dormir, ni siquiera a que hora llegaré. Después no sé dónde me quedaré, mucho menos que comeré ni cómo llegar. Muchas incógnitas que me hacen pensar si estaré haciendo lo correcto. Me agrada pensar que al no poder guiarme, tendré muchas aventuras que contar, me pasarán cosas buenas, malas y probablemente conozca muchas personas. Claro, eso sería bueno si fuera alguien social, jejeje.

No sé qué haré al llegar ni mucho menos tengo el poder de convencimiento para hacer que una familia me acepte en su hogar por una pequeña cantidad al día. Pero lo intentaré. Aunque no olvidaré llevar como plan b una gran sábana y un periódico, esperando encontrar una buena banca en el parque.

Escuchando las experiencias de otros compañeros, da muchas cosas que pensar. En algunos casos te hacen sentir optimistas y en otras, te hacen prevenir que afiles las garras ante cualquier situación extraña.

Será difícil desacostumbrarme a la comodidad de mi hogar y aunque no es algo nuevo para mí el trabajar en comunidad, sí lo es el vivir en una comunidad, tomando en cuenta que lo más que he estado trabajando/viviendo fuera de mi casa han sido dos días.

Espero que sea una buena experiencia y aprender bastante de esto, el poco o mucho tiempo que esté y ya les estaré contando cómo me fue, así que por lo pronto, no esperen leer acerca de cine, tele, fútbol, o críticas de política, ahora lo que me importará más será ver qué comer y al final del día, donde caer. Un saludo a todos y nos leemos pronto.

comentarios
  1. gabychy dice:

    Tienes toda la razón, la dinámica en una comunidad es más lenta, de relax, los medios son las personas, el internet un lujo, (de mala calidad), la vida nocturna es el parque y la esquina de la tienda, la iglesia y el futbol.
    No te esperes que muchos sean facebookeros es muy escaso; Xbox?….. voto por maquinitas en la tienda. Cero Oxxo’s (gracias a Dios)
    Pero también hay calidéz, la gente pronto intentará hablarte, quiza los jovenes no, son más uraños; muchas mamás te preguntaran toda tu vida, los niños se converirán en una extensión de tu cuerpo, siempre querrán estar contigo y que les cuentes cosas que vivias en la ciudad, jejeje. Perrossssss, por montones en las calles, eso no se duda.

    Disfruta y tu trabajo será más gratificante, solo se tú y ellos te apreciarán, te lo dice una persona experta en estos procesos, he visto cientos de personas circular por mi comunidad y todas han sido bien recibidas, aún años después los recuerdan con cariño.
    ÉXITO Y ADELANTE

    • Critiquero dice:

      Pues lo de perros al por mayor no fue tanto así, entre pavos y cochinos andando por la calle, se me antojaron un buen caldo de pavo y una torta de cochinita. Ahora los niños…en verdad son otra cosa. Son excelentes personitas que andan curioseando al por mayor y no les importa qué o quién eres, ellos están ahí para hacerte compañía. Tanto así que me preguntaban si iba a regresar y para cuando sería para que me esperaran, a te muestro después una foto para que veas cuantos me seguían para hacer preguntas por el pueblito. Saludos gabriela, te espero en la fiesta.

  2. Mariela Miss dice:

    Mucha hamaca y face jaimito… el hogar nos ofrece un estado de comodidad y seguridad: comida, vivienda, cariño, etc. Cuando no se sabe lo que se comerá, dónde dormir o con quienes estar, eso es vivir la vida. SUERTE JAIME!!!!! la independencia no mata jajaja. besos te quiero mucho 😉

    • Critiquero dice:

      Lo de seguridad en el hogar, sin duda, ahora que cuando estás caminando en el monte, buscando tu comunidad y no ves más que árboles y más árboles, es cuando te pones a pensar si estarás yendo por el camino correcto y si valdrá la pena llegar. Y sí, todo ese camino te hace pensar y recordar muchas cosas y al final todo es disfrutable, reírte de cada error te hace crecer más. Te espero en la fiesta maye, saludos!!!

Responder

