Cuando pienso en las películas que vi en el cine o en la comodidad de mi hamaca el año pasado (como si ya hubiera pasado mucho tiempo) debo aceptar que vi muy buenas historias. Me agradó darle segundas oportunidades a algunas películas y vaya que fui al cine y procurando adquirir al menos dos películas al mes. Pero bueno, comenzaré el recuento.

Destaco en el cine las siguientes películas (ojo, las que más me gustaron, no estoy diciendo que haya sido lo mejor de lo mejor, pero sí para mí): La isla siniestra, Celda 211, Cómo entrenar a tu dragón, El origen, Kick-ass, El infierno y recientemente Red Social. ¿Porqué no aparece Toy Story 3? Simple y sencillamente porque sentí que el plus que ofrecía desde tiempo atrás (el 3d) fue una tomada de pelo; me imagino que cuando la vea de nuevo en mi casa la apreciaré más. Harry Potter fue una buena adaptación (para los que luego se quejan de que si el libro o la película es mejor), pero no al grado de decir “lo mejor del mundo”. Tron…para ser una película que estuve esperando por mucho tiempo, creo que si hubo algo de decepción, un universo que pudo ser explotado tan bien, acabó en un buen intento…a secas. Vamos parte por parte:

-La isla siniestra: Leonardo DiCaprio cada vez más alejado de su forma de niño bonito de Titanic y acostumbrándonos a mostrar buenas actuaciones, eso y la excelente dirección de Scorsese nos dan una excelente película pero no bien vista por todo el público. Tuve mis reservas para poder recomendarla. Calificación imdb: 8.0

-Celda 211: siempre me quejo del cine español porque digo que necesita subtítulos para poder entenderlo. Sin embargo llegué a ver esta película y acepto que me encantó. No me cansé de decir “vayan a verla!!!” Bien por mala madre y calzones. Calificación imdb: 7.7

-Cómo entrenar a tu dragón: la vi dos veces en el cine, una en versión 3d y otra en versión normalita. Ganas no me hicieron falta para repetirla cada semana. En 3d simplemente excelente. Casi me salían las lágrimas al ver a Hipo, Chimuelo y Astrid atravesando las nubes. Calificación imdb: 8.2

-El origen: entre tantas adaptaciones, segundas y terceras partes, remakes, etc., etc., etc. llega Cristo…pher Nolan a salvarnos de todas las malas historias y presentarnos este pedazo de película con un excelente soundtrack, excelente fotografía y excelentes actuaciones, con una historia que al final te quedas pensando “¿qué acabo de ver?” y dando gracias por haber visto una película que será una obligada a ver en el futuro. Ya no me siento mal por no haber visto clásicos como Star Wars o El padrino en el cine, porque esta no le pide nada a otras. Calificación imdb: 9

-Kick-ass: Tuve mis dudas para entrar al cine y verla, pero al salir, quedé encantado. Por fin vi de nuevo al sr. Cage haciendo un muy buen papel y Hit-Girl, o por Dios Hit-Girl. Acabé repitiéndola dos veces más en el cine (una mientras esperaba para ver El origen) y si que me divertí. Pero no estoy muy seguro de querer una segunda parte. Eso sí, me leí el cómic completito y quedé satisfecho con la película. Calificación imdb: 8

-El infierno: Con tanta parafernalia del bicentenario mexicano, un producto que en plenas celebraciones nos decía “¿y qué demonios estás festejando, hay algo que celebrar?” nos viene a dar bofetadas y a criticar una muy cruda situación de nuestro país, eso sí con una dosis de humor negro que ya Luis Estrada nos tiene acostumbrados. Calificación imdb: 8.7 (con 582 votos, muchos menos que las otras películas)

-Red social: Siendo alguien adicto al facebook, al escuchar sobre esta película tuve muchas dudas. ¿Una película sobre una red social? Pero al ver que David Fincher estaba detrás, ya no había porqué dudar. Desde el brillanta trailer con la canción de Creep, ya sabía que algo bueno me esperaba, pero no sabía qué tanto. Una muy buena película para acabar el año. Calificación imdb: 8.2

Creo que Enredados también es digna de mencionarse, no soy muy fan de este tipo de películas pero igual casi me salen mis lágrimas al verla en 3d (la parte de las linternas se ve de lujo).

Ahora en la pantalla de mi hogar disfruté de 500 días con ella, de lo mejor que vi el año pasado y destaco demasiado el soundtrack y comprendí porqué a Marc Webb le dejaron la dirección de Spiderman. Calificación imdb: 8, a pesar de esto, para mí ya es una clásica y va directa para mis películas favoritas de todos los tiempos. Otra película que me traumó fue Donde viven los monstruos. Tuve que ver las animaciones, escucharme el soundtrack y revisar todo lo relacionado con esta película para poder descansar tranquilamente. Muy bella la canija película, ¿quién no se identifica con Max en cierta forma? Calificación imdb: 7.1.

Por una u otra razón no había terminado de ver La lista de Schindler. Tremenda película. Cuando Spielberg aún tenía buenas historias por contar y por dirigir. Calificación imdb: 8.9

Y pues ya con esto concluyo esta parte del post, en próximos días hablo de The Walking dead, House, Lost, The big bang theory y How I met your mother, mucho que platicar y con pocas ganas de abandonar la pantalla chica y los videojuegos. Saludos a todos y a ver cuántas películas se agregarán a mi lista de favoritos durante este año. Ojalá y sean muchas. Cruzo los dedos.

Responder

