Ya pasada un poco la efervescencia de la llegada de la colombiana a prácticamente el patio de mi casa, creo que ya es posible que escuches tu unplugged de Shakira sin que te chiflen en la puerta de tu casa, o porqué no, seguir bajando wallpapers de Piqué sin que lo asocien con el paso del deprimido. Así que trataré de teclear las próximas líneas sin mostrar alguna tendencia en específico hacia algún partido, tomando en cuenta lo que viví durante esos días, no tanto de lo que leí, pero por supuesto que sí de lo que escuché.

De entrada puedo decirles lo siguiente: hace muchos años que esperaba al menos la revitalización de la estación central de ferrocarriles…y no como una escuela (aunque se ve excelente por fuera) ni mucho menos como la estación del tren bala (primero la NASA decide lanzar cohetes desde Yucatán que los trenes balas crucen el estado). Me parece un lugar con bastante potencial y que tristemente sirvió para que algunos vagabundos lo escogieran como residencia…y que terreno más grande poseían.

Así que ese hayan escogido ese lugar como sede del concierto fue más como una broma para mí que un plan del gobierno para quien sabe qué. Estaba muy escéptico a pesar de que las sillas, las pantallas y las vallas ya estaban colocadas. No veía cómo en ese lugar podían albergar más de 100,000 personas, aunque también pensé que iban a hacer algo más con el piso y no sólo chapearlo y nivelarlo.

Estuve cerca cuando a los vecinos les dijeron que les pintarían sus paredes y que se beneficiarían de otras formas con el concierto en sus patios. Y fue hasta el mero día del concierto que vi gente quejándose por no poder estacionar los carros en la puerta de su casa…ejemm…no es que ese haya sido mi caso, pero prosigo. Ya después que se les veía vendiendo aguas, panuchos, tortas o sabritas o hasta al Chicharito anunciando que en ese lugar se cobraba $5 por entrar al baño, supe que ya no había descontento. O son muy buenos hipócritas.

Y hablando de hipócritas. Recuerdo cuando en algunas redes sociales se comenzaron con la supuesta protesta a la realización del concierto. Es cierto, ese dinero pudo haber sido invertido en causas verdaderamente sociales y las ganancias que hubo gracias a la llegada de la cantante probablemente jamás las veremos (y ni he escuchado o leído algo de ese dinero que se donó a los pueblos), pero de allá a decir “no voy al concierto porque así protesto contra el gobierno”…por favor, ¡qué cosa tan estúpida! No me imagino a la gobernadora diciendo “hay que dolor, __________(pon el nombre que quieras aquí) no quiso ir al concierto como una protesta hacia mí, tendré que dejar el gobierno”.  Se me hace algo tan tonto como las personas que dicen que no toman Coca por estar en contra de las grandes corporaciones. Irónicamente lo celebran con cerveza y cigarros. Y que no se anden chupando el dedo, porque he visto a gente venderse con tan sólo una cerveza o un refresco y unos tacos fríos. Si quieres apoyar verdaderas causas, comienza limpiando tu cuarto y moderando algunas cosas que podrían ser de verdadero beneficio social (le dedicaré otro post a esto).

Pero ya, vayamos al mero mole. ¿A quién carajos se le ocurrió la idea de que una pantalla en medio del escenario ayudaría a ver mejor esas caderas? ¿Quién en su pinche juicio decidió poner los baños en la división entre las diferentes zonas para que se haga más fácil ir a hacer pipí? Creo que hasta un niño de cinco años podría hacer una mejor organización con cubos lego o hasta con plastilina y cajitas de cereales o medicinas. Por eso digo el otro concierto de Shakira, porque sólo los que pagaron por un platino pudieron observar a la cantante, ya ni las zonas Plata, Oro y Vip tuvieron la suerte de poder oír y ver a la “rabiosa” sin desfase de pantallas.

Que no te den atole con el dedo. No todas las secciones estaban a reventar, al menos puedo decirte que en la verde en la que no aceptaron más gente, bien podías acostarte en el piso sin temor a ser pisoteado por una multitud. Y aquí va mi otra queja: ¿a quién demonios se le ocurrió la idea que una buena forma de comprar es estar tras las rejas esperando que alguien pase con bolsitas de agua y/o refrescos? Y si dices salir sólo 5 metros, te dicen que ya no puedes regresar.

Que si Shakira no dijo algo diferente a sus demás conciertos, por favor!!! es una producción multimillonario que ya está totalmente practicada desde meses antes de su primera presentación, improvisar frente a miles de fanáticos para luego hacer algo como el Cuauhtémoc en su presentación con los freseros del Irapuato (“yo haré subir a la primera división al Veracruz”) equivale a tener una horda enfurecida frente a ti. Todos los cantantes lo hacen. Apenas mencionan “¡Vamos Mérida (pon el nombre de tu estado o país)! ” y la gente enloquecerá. ¿Y nos importa que no lo digan? Por supuesto que no, pero es algo que el fanático agradece.

No, no hubo balazos, ni golpes, pero sí incompetencia por parte de los organizadores, vaya, para que ni una bolsita pudieran tener para que tiraran el primer corte de los boletos, creo que ya desde eso habla mal de ti, organizador.

El que fue al concierto, no fue obligado, fue porque quiso y si te dejaste influenciar por lo que leíste en Internet, que falta de criterio, toma las decisiones por ti, si no quisiste ir, que bien, pero tampoco andes echando pestes para los que estuvieron allá.

Ahora, lo que me interesa es saber si ese lugar en los que tan buenos recuerdos tengo de pequeño, servirá de algo más en beneficio de la sociedad. Y no una bodega de chatarras ferroviarias.

Anuncios
comentarios
  1. Cascarrabias dice:

    ¿Y no hubieran preferido los fans pagar por un buen lugar en el concierto con lugares privilegiados?¿ que ir de a gratis con una pésima organización y visibilidad del evento? casi casi fue cómo reunirse a ver un DVD de un concierto en vivo.

    • Critiquero dice:

      Concuerdo con esto y se me olvidó ponerlo en el post, jejeje, porque prácticamente te pudieron haber puesto una muñeca en el escenario y un video de algún concierto en otra parte e iba a resultar lo mismo. Una lástima por la pésima organización. Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s